Zonal

Villa Gesell declaró la emergencia por el temporal

blankEl intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, informó que declaró la “emergencia” a raíz del temporal de viento y lluvia que afectaba la comuna, por lo que tres familias habían sido evacuados, en tanto que hubo gran cantidad de árboles y postes caídos, lo que obligó a cortar la energía en todo el distrito para evitar accidentes.

Barrera destacó que la zona, lo mismo que el resto del sector costero bonaerense, sufrió el embate de “vientos huracanados de entre 60 y 100 kilómetros por hora”. Por eso, “declaramos la emergencia municipal por tormenta severa” por lo que estaban “afectados todos los recursos humanos y materiales” para asistir a la población, dijo en declaraciones a TN. 

El jefe comunal precisó que hubo “mucha caída de árboles, de postes de luz, de transformadores”. Además, “tres familias han sido evacuadas y ubicadas en diferentes centros” dispuestos por el municipio, dijo. También, “como hay tantos postes de luz tirados” se ha cortado la energía “por precaución” para evitar incidentes, por lo que advirtió que hasta mañana no se devolverá el servicio.

Barrera pidió a la población y a los turistas que “restrinjan la movilidad, salvo casos de emergencias” y que “resguarden el uso del agua porque al no haber energía” comenzará a escasear con el transcurso de las horas.

Foto: Minuto G

 

Deja un comentario