Política, Zonal

Villa Gesell: declaran la emergencia económica y peligran servicios esenciales

DATA_ART_2028532

En medio de un fuerte tironeo político, el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta, declaró la emergencia económica en ese distrito de la costa atlántica bonaerense y responsabilizó por la situación a la postura adoptada por la oposición en el Concejo Deliberante.

En ese sentido, Rodríguez Erneta acusó a los ediles de la UCR por no haber dado tratamiento a un proyecto de ajuste de tasas que, señaló, impediría dar un aumento salarial a los trabajadores municipales y cumplir con el pago de servicios esenciales.

Al firmar el decreto que declara la emergencia económica el jefe comunal de Villa Gesell dijo que “es el último mes que vamos a poder brindar algunos servicios”. Y enumeró, entre otros, los de limpieza, recolección de residuos y prestaciones médicas.

SERIEDAD

“El radicalismo me pide seguridad y yo les pregunto cómo voy a hacer para mantener las 70 cámaras y los 11 móviles policiales que están a cargo del municipio”, señaló Rodríguez Erneta ante una consulta de este diario en la que sostuvo que “la oposición en el Concejo Deliberante tiene muy poca seriedad a la hora de tratar un tema más que importante”.

El proyecto que disparó la controversia, cabe señalar, implicaba un aumento en las tasas de Salud, Seguridad, y de Alumbrado, Barrido y Limpieza del orden del 20%, que el intendente definió como “el equivalente a dos kilos de yerba”.

El jefe comunal sostuvo que “este es un Municipio con las cuentas equilibradas y ellos lo quieren endeudado”.

Entre otros cruces, Rodríguez Erneta le apuntó a uno de los concejales del radicalismo, Martínez Salas, a quien calificó como “uno de los mayores deudores que tiene el municipio por lo que sería bueno que pague lo que debe si es que quiere ayudar a las finanzas públicas”.

El intendente estimó que el índice de cobrabilidad de tasas es de entre el 60 % y el 70% pero la imposibilidad de contar con un presupuesto más holgado pone a la comuna en situación crítica.

Notibonaerense

Deja un comentario