Ciudad, Información General

Vigésimo encuentro Iberoamericano de jefes de Estado

La ciudad cuenta con proveedores de servicios con vasta trayectoria y equipamiento de alta tecnología y, además, de recursos humanos calificados con adecuado know–how.

En este marco, Mar del Plata sumará el tercer gran encuentro institucional de primer nivel internacional, lo que ya la convierte de hecho en una referencia obligada para eventos de esta envergadura.

El encuentro reunirá a los primeros ministros de los 21 países miembros de la comunidad hispano-luso parlante del continente americano junto a sus pares de España y Portugal, y “Educación para la Inclusión Social” será el centro de las deliberaciones.

Curiosidades relacionadas con el encuentro

Durante los tres primeros días de diciembre se espera que lleguen las delegaciones de los jefes de Estado de los siguientes países: Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Portugal, Principado de Andorra, República Dominicana, Uruguay Venezuela.

Los líderes diplomáticos pondrán especial énfasis en impulsar la Educación para la inclusión  como el eje central de la Junta Iberoamericana, y se espera como uno de los grandes logros de este Encuentro la adopción de las denominadas Metas 2021 en materia educativa que marcarán las prioridades de la región por el próximo decenio.

Entorno al mar los jefes de Estado y de Gobierno sellarán el Encuentro con la foto oficial como en cada Junta anual.

Teniendo como sede a las instalaciones del NH Gran Hotel Provincial se espera una asistencia de 10.000 personas, incluidos los funcionarios, custodios y periodistas.

Dentro del área afectada a la seguridad del encuentro de Jefes de Estado y de Gobierno desde el Municipio se percibió la necesidad de plantear una propuesta de organización que compatibilice la menor incomodidad en el desplazamiento de los vecinos, con la mayor seguridad de las autoridades visitantes y la de la población marplatense. Dicha área está comprendida entre las calles Rivadavia, Corrientes, Falucho y Olavarría.

Las expectativas por el Encuentro Iberoamericano

La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner enfatizó que Mar del Plata es una ciudad que tiene todas las condiciones de albergar una cumbre de esa magnitud, por su capacidad hotelera, por las calidades de seguridad que ofrece, por la belleza del lugar, porque es un lugar típico de nuestra Argentina” enumeró.

Para el secretario de Turismo de la provincia, Ignacio Crotto, este tipo de encuentros “logran romper con la estacionalidad de las ciudades turísticas”, destacando la movilización productiva, gastronomía y hotelera que genera “favoreciendo la creación de empleo genuino“.

No hay dinero que pueda pagar una campaña publicitaria como la que tendrá Mar del Plata con este nuevo Encuentro. En los medios del mundo volverá a hablarse de esta ciudad, a mostrarla“, aseguró el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.

Deja un comentario