Arte y Cultura, Variedades

Viernes en el Auditorium

MURGAS “LA MISERIA” Y “LA MOJIGATA” PRESENTAN

 “VAMOS A LO SEGURO”

 EN EL AUDITORIUM

 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta a las murgas “La miseria” y “La mojigata” (Uruguay) con su espectáculo “Vamos a  lo seguro”.

 El encuentro será el viernes 21 de septiembre a las 21 en la Sala Astor Piazzolla del Teatro Auditorium.

En esta oportunidad la agrupación marplatense “La miseria”, compartirá escenario con la murga uruguaya “La mojigata”.

El espectáculo transitará lo mejor de la murga sin abandonar las raíces populares de este género artístico que combina música y teatro.

Murga “La miseria” cuenta con 10 años de trayectoria y 5 espectáculos propios que fueron presentados  en di­ver­sas sa­las de la ciu­dad y en dis­tin­tos lu­ga­res del país y del ex­te­rior. Ade­más re­pre­sen­tó 2 ve­ces a la ciu­dad en el Fes­ti­val In­ter­na­cio­nal de Con­cor­dia y fue de­cla­ra­da de in­te­rés cul­tu­ral por el mu­ni­ci­pio de Ge­ne­ral Puey­rre­dón en el año 2010.

La Mo­ji­ga­ta, de Uruguay, se formó en 1999 y cuenta con 5 trabajos discográficos más un DVD, “Una especie de extinción” (2008) dirigido por Pablo Chamaco.

Ade­más de ha­ber par­ti­ci­pa­do en 11 edi­cio­nes del Con­cur­so Ofi­cial de Car­na­val, ha re­co­rri­do el in­te­rior del Uru­guay y par­te de la Re­pú­bli­ca Ar­gen­ti­na.

A lo lar­go de su exis­ten­cia ha com­par­ti­do es­ce­na­rio con im­por­tan­tes ar­tis­tas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les co­mo Fer­nan­do Ca­bre­ra, Ru­bén Oli­ve­ra, Da­niel Vi­gliet­ti, Jo­sé Car­ba­jal “El Sa­ba­le­ro”, El Cuar­te­to de Nos, No te Va Gus­tar y Li­lia­na He­rre­ro, en­tre otros.



EN EL CICLO “ENTRE EL MAR Y EL RIO” SE PRESENTA

“ALICIA MOREAU, SUEÑOS TARDÍOS”

Dando inicio al ciclo “Entre el Mar y el Río”, que promueve el intercambio artístico entre elencos de Rosario y Mar del Plata  se presentará la obra “Alicia Moreau, sueños tardíos” de Walter Operto.

La función, presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, será el viernes 21 de septiembre a las 19 en la sala Roberto J. Payró del Teatro Auditorium.

Cien años de historia argentina y mundial tuvieron en Alicia Moreau de Justo a un testigo de privilegio. Borges, Neruda, Alfonsina Storni, Victoria Ocampo, Yrigoyen, Alfredo Palacios, Eva y Juan Perón, y el fundador del Partido Socialista, Juan B. Justo, nos acompañan en este apasionante viaje teatral por lugares y momentos conocidos. La obra también señala la necesidad de una voluntad política, que vaya cerrando definitivamente una “grieta” que viene de lo más profundo de nuestra historia.

La puesta es dirigida por Walter Operto y cuenta con la actuación de Mirna Remes.

El ciclo “Entre el Mar y el Río” es coordinado por Carina Badino, cuenta con el soporte físico del Teatro Auditorium, el auspicio de la Secretaría de Cultura y Educación, y del Ente Municipal de Turismo de la Municipalidad de Rosario.

Este intercambio ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura, el Ente Municipal de Turismo, y el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón.

Las funciones tendrán continuidad el sábado 22 a las 21 con la presentación de la obra “El acto ciego” y el domingo 23 a las 19 con “Laurita tiene muchas cosas que hacer”.


“SECRETOS” DE RAQUEL DIANA 

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires presenta “Secretos” una obra teatral de la autora uruguaya Raquel Diana. La función será el viernes 21 de septiembre a las 21.30  en la sala Gregorio Nachman del Teatro Auditorium.

En una casa vieja se encuentran: una poetisa que dice ser la dueña y que ha vuelto para, con la ayuda de su recuerdos, terminar de escribir su libro de poemas; una empleada de una empresa de limpieza cuyo hijo está preso, acusado de haber baleado a un taxista; una abogada que intenta vender la casa; un ex presa política que ha sido torturada allí. Una mujer más joven que será quién se quede con la casa.

La pieza se ubica lejos de cualquier intento realista. El tiempo es aquí y ahora pero a veces los recuerdos y los deseos lo detienen, lo doblan, lo dilatan. Seres que vuelven en el polvo, en los sótanos y los altillos. Mujeres. Secretos.

La puesta con dirección de Atahualpa Pintos, ganador del premio Estrella de Mar como mejor dirección marplatense 2017, cuenta con las actuaciones de Elba Felice, Mabel Malbos, Zully Napp, Pupy de Santo y Maria Vidas del grupo teatral Negro Misterio.



JAZZ ROCK FUSIÓN CON

“MAGNOLIA” 

El viernes 21 de septiembre a las 22 la agrupación “Magnolia” presentará su show de jazz y rock fusión. La cita será en la Bodega del Teatro Auditorium. Presentada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

La multitudinaria agrupación de jazz rock fusión que lidera Fabián Spampinato ofrecerá  temas propios y de Frank Zappa, Piazzolla, Snarky Puppy, Hiatus Kaiyote, Herbie Hancock, Weather Report y otros, no cayendo en el standard clásico del jazz.

“Magnolia”, pronta a cumplir 6 años de vida ininterrumpidos, se presentó en diversos escenarios de la ciudad y el interior. Han compartido escenarios con  Luis Cerávol (ex baterista de Astor Piazzolla y Luis A. Spinetta) y Tony Levin (Peter Gabriel, John Lennon, King Crimson) y su banda “Stick Men”.

Además del bajista Fabián Spampinato, la banda  se completa con Martin Salto, Majo Alfei, Judith Morales y Tamara Prato en voces, Lucas Padilla y Lucio Diez en teclados, Alvaro Wlasic en guitarra, Sergio Mileo en percusión y Luciano Teysseire en batería. Para esta presentación contarán con la trompeta de Nicolas Palladino, el saxo de Federico Viceconte y el bandoneón de Guido Libralato.

El show contará con  “Hemisferio”, como banda invitada; integrada por Federico Trotta (guitarra) Alejandro Herrera (bajo) y Luciano Teysseire (batería).

Las entradas están a la venta en la boletería del Teatro Auditorium (Bv. marítimo 2280) y por Plateanet.  

Los comentarios están cerrados.