Portada

Se esperan vientos fuertes y ráfagas de 75 km/h

Ante la posibilidad de que existan bajas temperaturas, la municipalidad solicita a los vecinos que, si conocen u observan a personas en situación de calle o que pudieran verse desprotegidos, se comuniquen con el teléfono 103 o al 465-2530 int. 7720 a fin de que Defensa Civil atienda a quienes estén en riesgo. 

El programa que apunta a que nadie duerma en la calle, lo lleva adelante la secretaría de Desarrollo Social todo el año y en esta época se refuerza teniendo en cuenta las condiciones climáticas adversas. Quienes se incorporan al plan tienen la posibilidad de dormir bajo techo, higienizarse, comer y, a  su vez, se les da acceso a programas que tienden a que puedan encontrar una solución duradera a su situación.  

En razón de ello, el secretario de Gobierno recordó algunas recomendaciones para minimizar los efectos del posible meteoro. “Los elementos que puedan ser sensibles a fuertes vientos deberán ser sujetados con especial atención: por ejemplo carteles, marquesinas, toldos, chapas, etc”, dijo.

“Se debe evitar salir de la casa ya que el embate meteorológico puede producir la caída de cables, árboles y la voladura de carteles, chapas, y otros objetos en la vía pública”, sostuvo.

El titular de Gobierno también destacó “el compromiso de los vecinos que siempre hace que podamos, entre todos, superar estos embates de la mejor manera”.  

En la misma línea, subrayó que ante cualquier problema se debe llamar a los teléfonos: 103 / 465-2530 int. 7720.

Deja un comentario