Ciudad, Información General

Vientos de 90 Km/h; cayeron columnas, árboles y líneas eléctricas

Los vientos que soplaron del Oeste – Sud Oeste, fueron rotativos desde las 09.00 con una intensidad de 13 nudos con ráfagas de 28. El mismo se extendió por varias horas alcanzando su punto máximo a las 13.00, el anemógrafo de la estación local del Servicio Metereológico Nacional marcó vientos de 40 km/h con ráfagas de 90 km/h, siempre del Oeste rotando al sudoeste. La lluvia caída fue de sólo 9,4 mm. hasta las 09.00 de hoy.

 Defensa Civil de la Municipalidad recibió 200 llamadas para advertir sobre la caída de columnas de alumbrado, postes de luz con tendido eléctrico, postes telefónicos y columnas de semáforos, mientras que también se reportaba la voladura de tres techos y diversos carteles de publicidad ubicados, en su mayoría en la zona de la costa y en zonas densamente arboladas como el Bosque de Peralta Ramos. No se registraron evacuados según informó Defensa Civil

 La más requerida fue la atención telefónica de EDEA cuyo conmutador fue saturado, informándose que debido a la condiciones climáticas, se había dispuesto la totalidad del personal para atender la emergencia. Pidiendo disculpas y espera para ser atendido, lo cual no ocurría y requerían la amabilidad de los afectados en ese caso. La mayoría de los llamados era para dar aviso de postes, columnas, árboles y cables caídos, en muchos casos con tensión, el principal problema para los habitantes. La empresa de prestación del servicio eléctrico no informó sobre el trabajo de sus cuadrillas, la cantidad de reclamos ni de las demandas recibidas, como ocurre con los cortes de luz programados y el robo de cables de energía que afectan el servicio que presta.

 Tampoco se pudo efectuar contacto con el titular del OCEBA Marcelo Sosa, para requerir la información respectiva.

 Los bomberos pese a que no fueron requeridos, debieron asistir con personal y equipamiento a la Municipalidad y también  a EDEA, cuyos equipos también resultaron insuficientes ante la emergencia, que superó la capacidad de las guardias, mucho más tratándose de un domingo.

 Si bien persiste el alerta metereológico, se prevé que amaine la intensidad de los vientos, anunciándose para mañana cielo parcialmente nublado con probabilidades de algunas lluvias, mejorando hacia la tarde con viento del Sur y baja de la temperatura, previéndose una mínima de 10 ° y una máxima de 19°.

Deja un comentario