Política

“Viene un nuevo tiempo en el Concejo Deliberante”

Concejal Mario Rodríguez (UCR)

Ante la asunción de Vilma Baragiola en la Presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Gral. Pueyrredon, el Concejal Mario Rodríguez afirmó que “viene un nuevo tiempo en el Concejo Deliberante. La sociedad reclama diálogo y consenso, en el diseño y ejecución de políticas de estado, en la búsqueda de las soluciones a los problemas que nos aquejan”.

“La gente espera de nosotros que nos comprometamos en la resolución de los temas más candentes, como es la inseguridad. Los hechos que sucedieron y suceden estos días necesitan analizarse en profundidad, y debemos atender de manera urgente las motivaciones profundas de los graves problemas que nos afectan. El surgimiento de nuevas formas de violencia social, la caída preocupante en la calidad educativa, el aumento de la pobreza, el crecimiento de la inflación y la desocupación, la inequitativa distribución de la riqueza, y la proliferación de la droga, son datos preocupantes de una realidad dolorosa e insoslayable”, afirmó Rodríguez.

“Ahora que se terminó la mayoría automática oficialista en el Concejo Deliberante, llega la etapa de la discusión amplia y plural, para beneficio de Mar del Plata y Batán. Necesitamos consensuar un funcionamiento más armónico con el ejecutivo local, a fin de que las iniciativas que se presenten no sean producto de caprichos espasmódicos. El Frente Progresista Cívico y Social, que integran la Unión Cívica Radical, el Socialismo, El GEN, Libres del Sur, la Coalición Cívica y sectores independientes, es la herramienta mayoritaria que la gente eligió para intentar modificar el actual estado de cosas. Esta construcción política y social, tiene equipos y propuestas, y a Vilma Baragiola como su referente principal”, sentenció Rodríguez.

Deja un comentario