Deportes, Información General

Viejos (nuevos) Lobos de Mar

blankLio y Maxi, de extensa trayectoria en el ámbito local con Unión, casaca con la cual también jugaron varios regionales y se consagraron campeones con el quincho en 10 de los últimos 14 campeonatos disputados en la ciudad, comparte la terna con otro jugador de extensa trayectoria, Diego Lofeudo, de Teléfonos.

El Club Unión felicita a Maxi y Lionel, orgulloso de que dos de sus jugadores sean reconocidos por el premio más distinguido del deporte de Mar del Plata. En sí, ese premio es también un premio para todos los jugadores del básquet local que juegan y entrenan día a día con espíritu amateur, por amor al deporte.

La Ceremonia de los Premios Lobo de Mar al Deporte y la Cultura se desarrollará el lunes 12 de diciembre en el Hotel Costa Galana, donde también se reconocerá al Pato Garino, hoy a punto de ingresar en sus estudios universitarios en Estados Unidos, continuando su carrera deportiva, con el corazón en Unión.

OTRO PASO PARA EL CAMPEÓN

Un paso más dado por el heptacampeón Unión A en busca de revalidar el título del Torneo Oficial de la AMB. No sin esfuerzo, derrotó en casa a Peñarol por 68 a 61 en el inicio de la Semifinal. El lunes, en el gimnasio de Ex Combatientes de Malvinas, el celeste tendrá la posibilidad de cerrar la eliminatoria y meterse en otra definición.

De mayor a menor fue el trabajo del elenco unionista en la noche del lunes. A unos primer y segundo cuartos con mucho goleo, donde las ofensivas fluyeron y llegó a establecer buenas distancias, le siguió un tercer cuarto con muchos yerros de ambas partes, pérdidas y poca claridad. Sin embargo, Unión ganó los tres primeros parciales, el último de ellos por 8 a 7, y quedó 46 a 37 para afrontar los 10 minutos finales.

La visita apostó a una defensa zonal extendida que le turbó las ideas a Unión, le hizo perder la línea y la ventaja, que llegó a recortarse a 3 (52–49) con medio cuarto por jugar.

Nublado, confundido, errático, el celeste apostó entonces a aquello que dicen los preceptos “gana campeonatos”: la defensa. Contestó defensa por defensa, recupero a pérdida, aseguró rebotes y, de a poco, se hizo fuerte nuevamente.

Y recurrió a sus individualidades para salir del mal momento. A Armando Colpaz (un triple y una bandeja consecutivos), a Maxi Vighi para forzar infracciones e ir a la línea y a Sergio Verfaillie quien, con 7 puntos consecutivos (un triple y cuatro libres) ayudó al equipo a retomar el control definitivo del juego.

SÍNTESIS:

UNIÓN A (68): Armando Colpaz 11 (x), Sergio Verfaillie 18, Máximo Vighi 22, Lionel Bruera 14 y Pablo Viola 2 (x) (FI); Andrés Mateo 1, Nicolás Grosse 0 (x), Mariano Bassino 0 y Lucian Bouyssede 0. DT: Norberto De Paz.

PEÑAROL (61): Roldán 7, Di Dio 10, Morales 3, Giletto 0 y Alderete 28 (FI); Sirochinsky 4, Ciganek 7, Verdenelli 0, Jaime 0 y Giménez 2 (x)DT: Fernando Rodríguez.

Parciales: 22–18, 38–30 y 46–37.

Árbitros: Laveneziana y Pereyra.

Cancha: Club Atlético Unión.

Serie: Unión A 1 a 0.

LA SERIE

30/11   Unión A 68 – Peñarol 61

5/12     Peñarol – Unión A (20 hs)

7/12     Unión A – Peñarol (21.15 hs) *

* En caso de ser necesario.

PERDIÓ UNIÓN B

Fuente: Planeta Naranja.

Se planteaba como una empresa dificultosa por muchos motivos. El rival llegaba invicto, jugaba en su cancha y Unión B, con apenas un día y medio de descanso y diezmado por lesiones, con una rotación cortísima. Aun así, el celeste se plantó ante Sporting, corrió de atrás todo el tiempo y llegó en juego a los minutos finales. Finalmente fue derrota por 68 a 58 en el primer partido de las Semifinales del Torneo Oficial. Ahora, la serie se mudará al quincho el lunes 5 de diciembre.

SÍNTESIS:

SPORTING A (68): H. Ferrero 5, J.P Sanchez 18, N. Mengoni 13, G. Gutierrez 0, C. Nalpatian 23 (FI) M. Sanchez 4, M. Materia 3, M. Rojas 2 (x) DT: Alejandro Agliano.

UNIÓN B (58): Sebastián Moreno 13 (x), Juan Dordoni 6, Santiago Abachian 10, Lautaro Rech 10 y Pablo Daverio 17 (FI); Federico Vaggi 2 y Agustín Espinola 0 (x) DT: Ezequiel Santiago Medina.

Parciales: 23-19, 39-29 y 64-46

Cancha: Sporting

Serie: Sporting 1 a 0.

LA SERIE

30/11   Sporting 68 – Unión B 58

5/12     Unión B – Sporting (21 hs)

8/12     Sporting – Unión B (20 hs) *

* En caso de ser necesario.

Deja un comentario