Ciudad, Política

Vieja Terminal: otro revés de Pulti y F.A.I.

El trámite de aprobación de los pliegos del llamado a licitación pública,  sufre de esta manera una nueva postergación, ya que el expediente cuenta además con un informe negativo del contador municipal, pese a lo cual el oficialismo intenta llevar adelante la concesión, tras haber declarado como iniciador privado a Emprendimiento Terminal S.A., en un proceso cargado de irregularidades de todo tipo.

Ya se encuentran excedidos largamente los plazos anunciados por el intendente, que había adelantado que en octubre se aprobaban los pliegos, en noviembre se licitaba y en diciembre se estaba construyendo el complejo comercial.

Lo cierto es que las playas de estacionamiento de la vieja terminal de Alberti y Las Heras, se convertirá ahora en depósito de máquinas, equipamiento municipal y vehículos de la Prefectura Nacional.

Ha podido advertirse asimismo, que no sería favorable el momento político para continuar con el emprendimiento, debido a la incertidumbre que ha producido el deceso del ex presidente Néstor Kirchner. La presencia de Gerardo Otero dentro del proyecto, aseguraba ciertas condiciones, que en estas circunstancias habrían desaparecido.

Otro detalle es el aporte dinerario de empresarios y comerciantes que formaron parte de la propuesta, que podrían perder esos importantes montos concretados en dólares, en caso de que se decida abandonar el actual proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*