Ciudad, Política

Vieja Terminal: a la medida de Aldrey

Se aprobó en la Comisión de Obras del Concejo Deliberante, el pliego del llamado a licitación de la Vieja Terminal de Ómnibus, con los votos favorables de los ediles de Acción Marplatense (AM), las abstenciones de Verónica Beresiarte (FPV) y Nicolás Maiorano (UCR), y la oposición de Carlos Katz (UCR).

“Hoy se dio un gran paso en el proceso del llamado a licitación de la Ex Estación Terminal. La semana anterior se obtuvo el visto bueno de la Comisión de Educación y ahora se obtuvo el mismo resultado en Obras. Hablamos de una de las iniciativas más trascendentes de los últimos tiempos, con una inversión para dicho predio de 26 millones de dólares”, explicó Héctor Rosso, de AM.

“Por si fuera poco, el proyecto garantiza que el edificio que otrora fue la Estación del Ferrocarril Sud del balneario, será preservado y que también se lo restaurará para borrar las modificaciones que le quitaron su originalidad”, destacó.

“La existencia de una plaza pública y otra semipública aseguran la utilización popular de ese espacio, más allá de los emprendimientos comerciales, naturales para dar lugar a una inversión de la magnitud citada”, agregó.

“Asimismo –remarcó-, la apertura de la calle Rawson es otro elemento que le añade un gran valor y el dato más relevante es el que asegura que el edificio principal será utilizado a pleno con fines culturales”

Deja un comentario