Política

Vidal sobre CFK: “Estamos habituados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo”

blankLa gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, optó por hablarle, en vivo y en directo, a la ex presidente Cristina Kirchner. Le dijo que los argentinos están “habituados a que el kirchnerismo haga campaña mintiendo” y le pidió que deje de lado “a los chicos” en la disputa política. Fue una respuesta a las denuncias de la ex mandataria sobre los recortes en los comedores escolares y la paralización del servicio durante el paro docente, en momentos de incertidumbre sobre si finalmente se presentará como candidata en las próximas elecciones.

“Quiero decirle a Cristina Kirchner que sabemos, estamos habituados a que hagan campaña mintiendo. Yo le pediría que a los chicos los dejemos afuera de esta metodología. Los chicos van a seguir comiendo, haya paro o no”, disparó Vidal al encabezar un acto en la sede de Gobierno en La Plata, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Curuchet. “Es mentira que los comedores no funcionen los días de paro”, agregó.

Con relación a la medida de fuerza que se cumple hoy, la gobernadora señaló: “Lamento que el día de hoy, en el paro 127 en los últimos 10 años, nuevamente se ponga de rehén a los chicos. Esta discusión no ayudó a mejorar el salario docente, la calidad de la educación pública y, algo más grave, después de años la educación pública se privatizó de hecho, algo que tiene que ver por esta mecánica permanente de poner a los chicos en una discusión que no es de ellos, sino de los adultos”.

“Creo en seguir dialogando, vamos a seguir en ese camino. Nosotros ya liquidamos el aumento que propusimos desde hace tres meses y lo vamos a seguir haciendo a cuenta de la paritaria, porque los docentes no pueden esperar a que los dirigentes se pongan de acuerdo”, amplió.

Por otro lado, anunció que los usuarios del Banco Provincia podrán acceder al beneficio del ahorro del 50% en compras en supermercados, medida que se aplica a partir de este mes y que se replicará durante el segundo miércoles de cada mes.

También destacó el refuerzo en las líneas de crédito “Tu moto” y “Tu auto” para la adquisición de vehículos en 48 cuotas; en el Crédito Hipotecario Social para la compra, construcción o remodelación de viviendas destinado a quienes no poseen ingresos formales; y del plan de financiación en cuotas fijas para la compra de muebles, electrodomésticos, materiales de construcción, viajes y turismo.

Deja un comentario