Información General

Vidal recuperará los días de clase perdidos durante las vacaciones de invierno

blankEl gobierno de la Provincia oficializó que los alumnos deberán recuperar los días de clases durante las vacaciones de invierno, debido al paro decente y para completar los 180 días. La medida se conoce después de la Marcha Federal Educativa en reclamo por una mejora salarial y la apertura de la paritaria nacional.

El artículo 1 de la resolución que ya comenzó a recibir críticas de los docentes lo deja claro: “Establecer, a los fines de garantizar el pleno ejercicio del derecho a la educación, la continuidad pedagógica de los aprendizajes y la cantidad de 180 días mínimos efectivos anuales de clase, la posibilidad de mantener encuentros presenciales con los alumnos, durante el receso invernal”.

La resolución fue firmada el 3 de marzo por el director general de Educación y Cultura bonaerense, Alejandro Finocchiaro, y  ya fue girada a todas las direcciones de los distintos niveles  educativos y a los consejos escolares de la provincia de Buenos Aires. La semana que viene habría una nueva reunión con los gremios.

Deja un comentario