Portada

Vidal recibe a docentes en una nueva paritaria salarial

El Poder Ejecutivo provincial encabezará el encuentro en el Ministerio de Economía y adelantó que realizará otra propuesta a los gremios de los trabajadores de la educación.

El gobierno de María Eugenia Vidal recibirá al Frente de Unidad Docente Bonaerense en lo que será una nueva paritaria. El encuentro será hoy desde las 13 en el Ministerio de Economía ubicado en La Plata y se espera una nueva propuesta por parte del oficialismoLa negociación se da en el marco de suma tensión con los trabajadores del Astillero Río Santiago luego de la represión que sufrieron el martes en el marco del reclamo que llevan adelante.

Desde la Gobernación recordaron que llevan realizados ocho ofrecimientos a los gremios docentes y que realiza pagos de adelanto a cuenta de paritarias con “el objetivo de que los docentes no pierdan contra la inflación”.

El encuentro será el número 18 y allí el ejecutivo bonaerense hará la novena propuesta según adelantaron. En la última reunión paritaria el gobierno propuso aumento de 16,7% a julio y una nueva convocatoria en agosto, por ese motivo el encuentro será este jueves.

Cabe recordar que los docentes habían advertido con realizar nuevas medidas de fuerza si el gobierno no les brindaba respuestas a su reclamo. Es que antes de que se dictara la conciliación obligatoria, habían lanzado un paro provincial por 72 horas.

Días atrás, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, sostuvo: “Si no hay respuestas a las necesidades de las Escuelas, al aumento de los cupos en los Comedores Escolares y al reclamo salarial que estamos llevando adelante, el FUDB va a efectivizar las 72 horas de paro que tenemos previstas para decirle a la gobernadora que a los Docentes se los respeta, a las Escuelas se las arregla y a los chicos se los cuida”.

La gobernadora Vidal dispuso por decreto cinco adelantos a cuenta del acuerdo paritario que en los primeros cinco meses del año fueron por un total de un 15% semestral, más el presentismo que pagan en forma trimestral y el pago por ese último concepto en 2017 por 4500 pesos.

Fuente: infocielo

13 Comentarios

  1. A q ofrece 15% otra vez. como hizo en todas las reuniones q mantuvieron desde el comienzo del año…

  2. Una vergüenza Vidal… estamos a la espera con los chicos en las aulas!

  3. De qué se ríe la hdp esta ….

  4. a que se debe tanta sonrisa….? lo explica la nota…?

  5. Ella esta feliz,sin verguenza

  6. maldita cuerva los estas haciendo parir a los docentes que es diferente pero quedate tranquila que en las próximas sin dudas te van a botar al igual que los trabajadores cornuda resentida

  7. Uffffffffff cuanto planero vivo todavía

  8. La risa maléfica de la Malco.

  9. No se que que se ríe esta mujer. Esta matando a la educación.

  10. No podes sonreír como si fueras a dar fin a esta agonia….

  11. se rie en la cara de los dirigentes y esta tenemos de gobernadora?

  12. Dolorosamente vergonzoso,Sra Gobernadora.

  13. Que cara de hdp lo hacer ver a baradell como un monaguillo .no se como carajo la votaron a esta soreta

Deja un comentario