Política

Vidal denunció a ex jefe Departamental por narcotráfico

Desde el primer día de gestión la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, perjuró combatir las mafias dentro de la policía provincial hasta las últimas consecuencias con todo lo que eso implica. En declaraciones periodísticas, hizo referencia a las denuncias por enriquecimiento ilícito de uniformados y vinculó al ex jefe de la Departamental local Marcelo Di Pasqua, con el negocio del narcotráfico.

La mandataria bonaerense precisó que “hicimos 30 denuncias penales por enriquecimiento y en tres casos ya aportamos pruebas de lavado” y destacó “está el caso de Néstor Martín, superintendente de administración, el caso de Casas, que está vinculado al juego clandestino en Pehuajó, y otro policía en Mar del Plata, Marcelo Di Pasqua, que está vinculado con el narcotráfico”.

En tal sentido aclaró, que en esos tres casos, no sólo se hizo la denuncia sino que “entregaron pruebas de lavado” y acotó que en los próximos días “se aportarán otros elementos en cuatro casos más”.

“Hay muchas cosas que no me dejan dormir, pero pago los sueldos a fin de mes”

Por su parte, se diferenció del ex gobernador Daniel Scioli, y explicó que en 2015 se habían realizado 25 denuncias a Asuntos Internos por enriquecimiento ilícito de policías pero “hoy hay más de 600 a partir de nuestra investigación. De esas 600, ya hay 400 que están en proceso de investigación”.

Asimismo, recalcó que “no es menor que 7 mil policías hayan presentado su declaración en estos meses” y sentenció: “empezó el año y ya hay 50 policial que presentaron su declaración espontáneamente. Ya se ve un cambio”.

2 Comentarios

  1. Gobernadora si su gestión se basara solamente en esto, desmantelar el veneno de nuestra niñez y juventud, ya sería un éxito. Pensar en que nuestra provincia sea próspera de verdad a futuro con cualq gobierno, en gran medida depende de la salud psicofisica de quienes serán dirigentes, además de q los queremos vivos… Y con estos hdp q la justicia sea implacable, ni connivente ni inoperante, no se puede perder mas tiempo. No era pais de tránsito, malditos mentirosos, entregaron el futuro. Las madres del paco bien lo saben, desde el dolor.

  2. Pingback: Caso Di Pasqua: oportuno veto de Mariú evitó que el éxodo sumara otro funcionario municipal | santiagoldemaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*