Destacado

Vidal deberá convocar a los gremios docentes para negociar

blankEl Tribunal de Trabajo 1 de La Plata resolvió darle un plazo de 5 días al gobierno provincial para convocar a los docentes a discutir la paritaria. Si no lo hace, se aplicarán multas.

La medida se tomó luego de más de 80 días sin ofertas y en medio de un conflicto nacional que amenaza con paralizar la educación luego del receso invernal. La medida cautelar fue dictada por los jueces Mauricio Bordino, Stella Maris Marcasciano y Víctor Hugo Guida, como forma de responder a un pedido de los gremios que integran el Frente de Unidad.

Para llegar a esa decisión, los jueces analizaron el contexto económico y consideraron que “el país se encuentra sumido en una crisis que tiene consecuencias en los salarios de los trabajadores”. Asimismo, resaltaron que la  última reunión paritaria se llevó a cabo el 20 de abril lo cual, en el actual contexto económico, “torna necesario mantener activas las negociaciones paritarias con las asociaciones profesionales peticionantes”.

En la última propuesta, Vidal ofreció un aumento del 18% y otro 10% de recomposición hasta junio, pero fue rechazada por los gremios, que consideraron que debía estar cerca del 30%.

El fallo del Tribunal se firmó horas antes del inicio de la feria judicial, lo cual dificulta que el gobierno pueda apelarlo.

 

4 Comentarios

  1. Es hora !!!!!!!!!!

  2. Y ofrecer lo que corresponde!!!

  3. Y estaría bueno para Empleados de Comercio tb. Q la verdad un desastreeee

Deja un comentario