Deportes

Victorias de Mar del Plata ante URBA en amistosos Inter Centros

Este domingo en cancha de San Ignacio, los equipos Inter Centros de Rugby de Mar del Plata y Buenos Aires jugaron amistosos, que ambos culminaron con victoria del “Trébol”. En M16 fue 17 a 12, en tanto que en M17 el score fue de 31 a 0.

A pura defensa en M16

A primera hora disputaron su encuentro los equipos de la M16, en donde era la primera vez que estos chicos vestían la camiseta de un Seleccionado.

Mar del Plata tuvo una muy buena primera parte, en donde con ese esfuerzo de los primeros 35 minutos le alcanzó para llevarse el triunfo.

A los 9 minutos una acción con varias fases en ataque del Trébol derivó en el sector izquierdo, cuando en una jugada de chicos de Mar del Plata Club, el fullback Jerónimo Intervenuto asistió al subcapitán Martiano Alfano, quien definió sin problemas.

Un par de jugadas después y cuando URBA atacaba, en un ruck la robó el tercera línea de Sporting, Nicolás Puricelli y se fue solito a la segunda conquista.

Sobre los 23´ llegó el try más lindo de la fresca y lluviosa tarde marplatense, cuando el capitán Agustín Zelezen recibió la guinda en sus propias 22 yardas, allí inició una memorable corrida que culminó dentro del ingoal, para que Mar del Plata se pusiera 17 a 0 al frente.

La reacción de Buenos Aires no tardó en llegar y aunque los últimos 10 minutos Mar del Plata se la pasó casi en sus 15 yardas, la defensa fue impresionante y no permitió puntos en contra.

En el complemento, con la cancha más pesada y pasajes de lluvia, URBA se adaptó mejor y pudo llegar al try con Enrico Trione y Manuel Tuculet, pero Mar dle Plata defendió bien los minutos finales y se quedó con el triunfo por 17 a 12.

Gran victoria de la M17

A segundo turno se enfrentaron los equipos M17, en donde Mar del Plata contó con seis jugadores que este año ya disputaron un Campeonato Argentino.

El inicio fue muy bueno para el local, en especial por el lado de los delanteros, ya que a los 7 el primera línea de Los Cardos, Santiago Bonavento, abrió el marcador luego de ingresar al ingoal a pura potencia.

A los 9´ una escapada del centro Bautista Tejerina encontró pase en el wing de Comercial, Juan Manuel Sastre, que sin problemas puso las cosas 12 a 0.

Los dos restantes tries de la primera parte serían obra del hooker de Universitario, Matías Juara, quien fue una de las figuras y a pesar de que su posición no es tan habitual, aportó dos conquistas, para que el Trébol se fuera 24 a 0 al frente en el primera parte.

En los segundos 35 minutos llegaron los cambios para ambos equipos y si bien Mar del Plata no fue tan punzante en ataque, otra vez no recibió puntos en contra y el capitán Pedro Haguaard se encargó de anotar el quinto y último try del equipo, para redondear un 31 a 0 a favor.

La idea es que estos equipos se vuelvan a ver las caras en Septiembre en Buenos Aires, para seguir preparando a sus planteles para lo que viene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*