Deportes

Victoria de BAU en su primer amistoso

Saldo positivo arrojó el primer compromiso amistoso de Buenos Aires ante UC Irvine de Estados Unidos, el rival del debut en el V World Challenge de la semana próxima. El triunfo fue 3-0, con parciales de 25-17, 25-14 y 25-22, en más de una hora de juego. Mañana se volverán a medir a partir de las 20, en Once Unidos, con entrada libre y gratuita.

El encuentro de hoy se disputó en el estadio Presidente Perón de Coronel Vidal, y el conjunto “naranja y negro” aprovechó la oportunidad para continuar el crecimiento en varios aspectos del juego teniendo en cuenta la identidad que busca imprimirle el entrenador Waldo Kantor en virtud de las nuevas incorporaciones.

En el inicio, BAU alistó a Nicolás Uriarte, Marcos Milinkovic, Iván Márquez, André Radtke, Nicolás Bruno y Guillaume Samica, e Ignacio Forastiero como líbero. Luego ingresaron Luis Gorosito, Bruno Romanutti, Sebastián Firpo, Federico Franetovich y Valentín Forastiero.

Previo al partido, se efectuó una conferencia de prensa encabezada por el subsecretario de Deportes Federados de la Provincia de Buenos Aires, Juan Manuel López Gómez; el intendente del Partido de Mar Chiquita, Jorge Paredi; Waldo Kantor y parte de la delegación estadounidense.

Ambos equipos compartirán la zona A del torneo internacional junto a Super Imperatriz Volei, de Brasil. Del otro lado estarán Bolívar, Toray Arrows (Japón) y FC Canukc (Canadá).

Los dos primeros de cada grupo pasarán a semifinales, mientras que el resto dirimirá cuestiones entre el tercer y sexto puesto.

Un alto nivel de calidad y jerarquía se observará sobre la carpeta del Coloso de Parque Luro en este certamen mundial, porque en los próximos días arribarán a nuestra ciudad jugadores extranjeros de enorme talento como el brasileño Giba, el cubano Angel Dennis y el estadounidense Ronald Suxho, además de los nacionales que obtuvieron diploma en los JJOO de Londres 2012.

Respecto al ingreso del público en las cinco jornadas, se continuará con la política impulsada desde la Secretaría de Deportes provincial, ya que la entrada será gratuita. Si bien, se solicitará la colaboración del público con la donación de alimentos no perecederos, pañales o leche en polvo, ante la renovación del convenio con la cooperadora de los hospitales Interzonal General y Materno Infantil.

Cronograma de partidos

Día 15hs 18.15hs 21hs
Martes 18   Toray vs Canuck BAU vs Irvine
Miércoles 19   Irvine vs Florianópolis Bolívar vs Canuck
Jueves 20   Bolívar vs Toray BAU vs Florianópolis
Viernes 21   2A vs 1B 2B vs 1A

Sabado 22

3A vs 3B TERCER PUESTO FINAL

Deja un comentario