Ciudad

Víctima del violador Galera: “El juez Galarreta nos trató mal, queremos que se vaya”

GalarretaCon valor y mucha vergüenza por haber sido víctima de la impericia de un juez penal, por primera vez dialogó con los medios María, la radióloga que sufrió golpes y un intento de abuso dentro del penal de Batan, precisamente en la Unidad 15 en julio del 2014, por parte del hoy imputado por violar a una joven en el barrio Playa Los Lobos: Rubén Galera.

La mujer se acercó hasta Tribunales para reclamar por la destitución del juez Juan Galarreta, el mismo que le otorgó la libertad condicional al acusado por buen comportamiento, cuando aún restaban cumplir cuatro años más de la pena que se le impuso por abusar de una joven en Miramar. En el medio su caso, que para el magistrado pasó desapercibido, ya que después de golpearla el interno (por Galera) la trasladó a los baños de la cárcel y trató de violarla.

“Cuando hago la denuncia por lo que me pasó estuve 20 meses con tratamiento psiquiátrico con la ART de mi trabajo, hace 20 días que me reincorporé, pero no tuve ayuda de ningún otro lado”, aclaró la damnificada fuera de Tribunales.

Leer: Víctima de violación al Juez Galarreta: “Sos una basura, vas a ir a la cárcel agarrado de la mano de Galera”

Asimismo, la radióloga sentenció que “le planteo mi caso al juez que estaba adosada a la causa de Juana (la joven violada en Miramar), pero él (por juez Galarreta) no hacía lugar porque todavía mi causa no estaba elevada a juicio”.

En tal sentido María aclaró que “no nos dio ninguna respuesta (por juez Galarreta), al contrario salimos peor de ahí, nos trató mal”.

Leer: Un recluso intentó violar a una mujer dentro del penal de Batan

“Cuando nos enteramos que Galera estaba en libertad recurrimos a la Justicia y a los medios, pero la misma Justicia no cerró las puertas”, agregó la profesional.

Consultado por el reclamo fuera de Tribunales, junto a agrupaciones sociales y familiares de las víctimas, la profesional señaló: “queremos que el juez se aparte del cargo, que se vaya solo”.    

Deja un comentario