Arte y Cultura, Música

Viaje por Africa y Medio Oriente a través de los tambores

Como un viaje por Africa y Medio Oriente a través del sonido de los tambores y ritmos hipnóticos, está pensado el espectáculo Tambores rituales que volverá a presentarse este jueves a las 21:30 en el Teatro Colón (Yrigoyen 1665). Se trata de una propuesta del percusionista marplatense Claudio Campos.

Además del ensamble de percusión, en esta ocasión se contará con la presencia de los artistas invitados Sara Furiolo en danza y Marcela Serdá y su ballet árabe Anwar, quienes brindarán su aporte al show. Tambores rituales es un espectáculo que ahonda en los ritmos ancestrales con un sentido de difusión.

Campos es timbalista de la Banda Municipal de Música, pero además como baterista ha integrado numerosos grupos de rock progresivo, jazz y fusión y ha acompañado a cantantes internacionales como Nicola Di Bari, Armando Manzanero, María Garay, Violeta Rivas.

Y tras lo que han sido sus viajes por Egipto, donde tomó clases con el percusionista de la Orquesta Nacional de El Cairo, y Nueva York, con el propósito de adquirir instrumentos exóticos y nuevo material de enseñanza, el músico se abocó a la tarea de difundir sus conocimientos dando muestras en teatros, radio y televisión.

Deja un comentario