Deportes, Fútbol

En alto

blank
Darío Cjaravilla festeja el gol de la victoria que convirtió de cabeza. Aldosivi sumó su tercer victoria consecutiva. (Foto: La Capital)

Fue un partido bravo. El “Tatengue” llegó a Mardel con una credencial que lo ubicaba en el quinto puesto de la tabla, siendo el más goleador del torneo, aunque con un punto débil: 12 partidos sin ganar fuera de Santa Fe. El encuentro se presentó muy luchado, con fuerte viento que perjudicó a un equipo por etapa. Pero Aldosivi -que no tuvo buen juego, con un Frangipane impreciso- no perdió jamás el orden, tuvo actitud en su búsqueda de la victoria y terminó sonriendo con un “testazo” del mejor cabeceador de la categoría, Darío Cajaravilla.

De arranque fue la visita quien tomó las riendas, aunque sin peligro. Aldosivi se aproximó al área a los 7 minutos, con un envío aéreo frontal de Cajaravilla que peinó Aróstegui y que Tello remató de zurda, de aire, provocando la volada de Alejandro Limia. Un minuto después, Laureano le bajó la pelota a Briones con el pecho y sacó un disparo apenas alto. Luego, el trámite declinó bastante su nivel. La defensa marplatense sufrió ante cada centro cruzado generalmente llegado del lado de Nadal. Allí Unión intentó generar fútbol mediante los pies del ex Boca Matías Donnet.

Aldosivi volvó su juego, como es habitual y en exceso, por izquierda. A los 19´rechazó Vera y Briones volvió a rematar apenas afuera de media distancia. Continuadamente, Aróstegui tocó a Martínez y el ´Negro´ (otra vez el más desequilibrante) giró para devolver y meterle una pelota excelente, pero el ex Chacarita definió y encontró la rápida salida de Limia.

La paridad era clara entre ambos. Por momentos el equipo de Daniele jugó de contragolpe, al igual que su rival. Llegando a la media hora, de casi gol de Aldosivi a casi gol de Unión. Aróstegui definió con el hombro a las manos de Limia, que rápidamente sacó el contragolpe con el pie (viento a favor) para Guerra. Agustín Briones falló en el despeje y la pelota pasó por encima de Pena (calculó mal el salto) y el delantero quedó mano a mano con Campodónico y definió horriblemente cruzado afuera. Para no dormir con ese desperdicio… La última de la etapa fue para los de Santa Fe también: tras un pelotazo cruzado, Tello falló en la marca de Buján y el volante -golpeado por el batanense- definió pero Campodónico tapó con el pecho.

Tras el descanso, Aldosivi salió decidido y agresivo por el triunfo, como sucedió en cancha de Lanús ante Defensa y Justicia. Al minuto nomás, enorme jugada de Martínez por izquierda, quien pasó entre varios defensores con caño incluído y metió el centro al medio que no pudo conectar Velázquez. Llegando a los 4´ Frangipane por derecha metió la pelota al medio y Velázquez conectó de primera y Limia sacó abajo con reflejos.

Esas buenas intenciones se empezaron a desdibujar, con Unión proponiendo mucha lucha y pocos espacios. Pero Aldosivi logró abrir el resultado con un recurso que bien sabe utilizar. A los 18´ Frangipane ejecutó un córner desde la derecha, Cajaravilla se elevó y con el parietal izquierdo puso la pelota al lado de un palo. Uno a cero, y a defender.

Unión intentó despertarse y presionó por el empate. A los 20´ dudó Nasif al cubrir la pelota con Camopdónico delante cubriendo la pelota, el delantero Prato asedió y de milagro no fue blooper.Cuatro minutos después, tras centro de Buján por izquierda, no pudo Guerra y Prato entró cara a cara con el arquero pero definió altísimo.

Luego entró Marinelli por Frangipane, Gianunzio volvió tras su lesión y Aldosivi defendió el juego con uñas y dientes. Unión hizo variantes y tuvo el empate a minutos del final, pero apareció Pablo Campodónico: Germán Weinner recibió un centro pasado y conectó de primera con un fuerte disparo, pero el arquero tapó.

Aldosivi festejó y su gente terminó cantando felíz y alegre que es bien del puerto. Buen momento, con un Daniele motivador y jugadores que entendieron la lección: o crecían para salvarse, o se hundían todos juntos. Por suerte lo primero está dando sus frutos.

(texto: marcadeportiva.com)

Síntesis:

Aldosivi _ 1

Pablo Campodónico; Facundo David Nasif, Sebastián Pena, Darío Cajaravilla e Iván Nadal; Laureano Tello, Agustín Briones y Jorge Velázquez; Paolo Frangipane; Diego Martínez y Juan Manuel Aróstegui.

DT: Salvador Daniele

Unión (SF) _ 0

Alejandro Limia; Zurbriggen, Renzo Vera, Nicolás Correa y Walter Yacob; Matías Donnet, Gonzalo Saucedo, Fausto Montero y Hernán Buján; Claudio Guerra y Lucas Pratto.

DT: Fernando Alí

Gol en el ST: a los 18’ Darío Cajaravilla (A).

Cambios: 27’ST Daniel Pérez por Buján (U) y Carlos Marinelli por Frangipane (A); 37’ST Emiliano Gianunzio por A. Briones (A); 38’ST Germán Weiner por Montero (U) y 42’ST Juan Pablo Presentado por L. Tello (A).

Árbitro: Ariel González.

Estadio: José María Minella, MdP.

Los comentarios están cerrados.