Política

Vergonzoso: en la tierra de Vilas tuvieron que regalar entradas para llenar un estadio ¡Que viva el tenis!

web-grimaldi-y-pulti-junto-a-Taccone-Fernandez

Poco antes de las elecciones de octubre parte de la comitiva conformada por el Jefe Comunal Gustavo Pulti, el Presidente de Deportes de Mar del Plata Horacio Taccone, y el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis Héctor Romani, diagramaron una estrategia para devolver de alguna manera la Copa Davis a la ciudad. Una clara maniobra política que no sedujo a nadie.

Era una carta compleja. Ya que Buenos Aires y Córdoba también querían formar parte y de algún modo ser sede de la cita internacional. Para el Intendente Pulti abrumado por los números que llegaban a su bunker de cara al fracaso electoral del 27 del octubre, fue un espaldarazo importante esa firma de un precontrato que le permitía a nuestra ciudad tener a como de lugar, a los players argentinos, nuevamente después del papelón realizado en la final de 2008.

Con la anuencia incondicional de Romani y el gobernador, no me pierdo un evento, Scioli. El proyecto siguió su rumbo con una frase que quedará para la historia. “La Copa Davis no le costará un peso a Mar del Plata”, afirmaba jocoso el contador Pulti.

No solo que el Jefe Comunal expresó un disparate ya que el evento nos significará a los marplatenses unos 3 millones de pesos. Cuando los que habitamos en este medio sabemos que la ciudad no esta blindada ni mucho menos, como lo afirma Danielito. El aumento policial no se cobrará como se prometió, la salud esta planeando un paro de guardias, y las clases solamente sabe Dios cuando comenzarán. Que linda manera de despilfarrar plata ajena en un país que hace agua por todos lados.

El evento se tenía que llevar a cabo en la feliz. En “una Mar del Plata de 12 meses”, como le gusta decir al actual intendente. La misma que vivió en carne viva como la temporada se desvaneció en propuestas e inauguraciones sin sentido que solo provocaron gastos insalvables para el futuro.

Asimismo los mentores de un fracaso más para la ciudad, ni siquiera fueron capaces de acreditar a la mayoría de los medios locales. Los mismos que les publican sus aciertos, que son muy pocos. Inclusive los que esconden todos sus chanchullos. Pero claro lo maneja la AAT ellos no tienen nada que ver con el tema. Una buena manera de lavarse las manos.

Sin embargo los creadores de esta farsa volvieron a exagerar con el precio de las entradas. El abono económico para los tres días de competencia se eleva a uno 700 pesos. Mientras que 250 de la misma moneda es el valor de un boleto diario. Ni hablar de un palco cuyo valor oscila desde 1000 a 2900 pesos. Un verdadero disparate para una competición que sinceramente no condice con la realidad Argentina. Y definitivamente ni siquiera atrae a los turistas de turno y menos a los marplatenses que prefieren seguir el encuentro por la caja boba.

Para citar un ejemplo dicho evento internacional en nuestro medio, sin ofender absolutamente a nadie, convoca mucho menos que Unión y Rivadavia de Lincoln por el Argentino A de fútbol.

Como era de esperar ante el absurdo precio de los tickets, más un equipo diezmado por la falta de Juan Martín Del Potro, la mejor raqueta nacional, y de su emblema en la última década, David Nalbandian. Empezaron los famosos combos para llenar un estadio que si fuese solo por entradas vendidas, nuestros jugadores serían netamente visitantes.

El famoso dos por uno más los bouchers que regalan las empresas apuran de alguna forma que el papelón desde las gradas no se divise. Y que el desprolijo y siniestro trato para con los patinadores locales quede enterrado bajo el polvo de ladrillo de la adaptada cancha del Patinódromo.

¿El mejor tenista nacional de todos los tiempos no fue invitado para participar de esta fiesta de unos pocos? Guillermo Vilas, marplatense por adopción debería de ser la cara visible de la Copa debido a la falta de estrellas. Sin ir en desmedro de los deportistas que tendrán el difícil compromiso de clasificar a nuestro país a cuartos de final.

Es más que seguro que el maestro Felipe Locicero, el gran mentor de Guillermo Vilas, en este momento se estará cortando las venas con una nube y en el caso de producirse alguna llovizna sin dudas serán las lágrimas derramadas por el prócer del tenis marplatense ante un futuro papelón que se coronaría con la eliminación del elenco argentino frente a los “Tanos”.

Cuidado con este punto. Es solo una observación no una expresión de deseo. En el país de los malos entendidos nunca está por demás la aclaración.

Cuanta ingenuidad por parte de la organización. Ante la negativa de Del Potro no les quedó otra que montar el show en un Patinódromo. Este lunes con la serie concluida comiencen con las respuestas antes que formulemos las preguntas. En la Mar del Plata hundida por la inseguridad y el desempleo, los gobernantes dilapidan el dinero de nuestros impuestos en un evento que ni por asomo colmó las expectativas ni siquiera de los allegados al tenis. Otro fracaso más de la gestión Pulti.

      Gastón

Enlaces Relacionados:

enero 10, 2014 4:19 am

A Pulti le quedó previa Sentido Común: restauró la pista auxiliar de patín y la tapa una arboleda ¿Vas a barrer vos Gustavo?

noviembre 28, 2013 2:02 am

¡Hola Pulti, te estamos llamando, queremos entrenar!

noviembre 20, 2013 9:11 pm

Copa Davis: A llorar, a la Gruta

noviembre 16, 2013 3:28 am

Copa Davis: Colosal revés de Del Potro descolocó a Pulti

noviembre 13, 2013 3:31 pm

Es tuya Juan, reclamala Juan, es tuya…

octubre 24, 2013 3:10 pm

Maldita Davis, Maldito Pulti

octubre 7, 2013 11:03 pm

Copa Davis 2014: ¿papelón en puerta?

 

 

Deja un comentario