Arte y Cultura, Cultura

Verano Planeta continúa con Parrillas de Buenos Aires

Las parrillitas de Buenos Aires tienen ese qué sé yo, viste. Así podría decir más o menos Pietro Sorba, autor del libro Parrillas de Buenos Aires, quien recorre la oferta gastronómica de esa ciudad para abrir el apetito de todos sus lectores. Esta obra será presentada hoy en el marco de una nueva jornada del ciclo Verano Planeta.

El encuentro se realizará desde las 21 en el Sheraton Hotel (Alem y Paso), con entrada libre y gratuita aunque es hasta agotar la capacidad del salón. Allí, Sorba se referirá a su libro, una guía que oficia de hoja de ruta con los mejores lugares para disfrutar del mejor asado argentino.

En Parrillas de Buenos Aires, el autor puso toda la carne al asador con esta guía y recomienda “degustarla con alegría, con calma”, al tiempo que aconseja “si tienen tiempo, ganas y la posibilidad de hacerlo, visitar una a una estas parrillas. Cada una tiene su identidad, desde el carrito de la Costanera hasta la parrilla cinco estrellas de Puerto Madero”.

Sobra es periodista, crítico enogastronómico y un estudioso de historia y antropología culinaria. Desde 1992 vive y trabaja entre Italia, la Argentina y otros países de Latinoamérica. Entre 1996 y 2000 fue columnista de la sección Comer afuera del Diario Clarín y en 1999, a pedido de la empresa Pramer, se desempeñó como asesor de contenidos del canal elgourmet.com.

Además, en su labor televisiva condujo y cocondujo más de 150 capítulos de los programas Sobremesa de gourmets, Sobre gustos, Platos del Nuevo Mundo y Chile y sus vinos, emitidos todos por la señal elgourmet.com. Actualmente, colabora con la Guía de Restaurantes del periódico italiano L’espresso y dirige, desde 1993, la sección gastronómica de la revista Elle Argentina.

Deja un comentario