Ciudad, Política

Ventimiglia se lució en el Concejo

La siguiente fue la convocatoria realizada desde el área de Prensa del bloque de la Unión Cívica Radical.

“Ventimiglia en el Concejo Deliberante a las 12.30”

“El director de Seguridad comunitaria dará respuestas a las dudas y preguntas en el Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante, dicha invitación fue promovida por la Presidente del Bloque de Concejales de la UCR, la ConcejalVilma Baragiola”.

Dice bien claro: “… dudas y preguntas en el recinto de Sesiones del Concejo Deliberante…” nada de esto ocurrió, por supuesto silenciado por la prensa oficialista.

Curiosamente según la información recogida por mdphoy.com , fue la misma Vilma Baragiola quien desactivó su propia convocatoria pública, para que el director de Seguridad, quien se desempeña en un cargo sin crear, para que diera explicaciones sobre la totalidad de los temas inherentes, los que más preocupación causan en la vida de los marplatenses.

Así el doctor Ventimiglia expuso a través de un programa “Power Point” cómo será su plan de seguridad a implementarse, una gigantesca teoría que ya tiene sus innumerables ensayos en los laboratorios de Cafiero (Antonio), Carlos Ruckauf, Eduardo Duhalde, Felipe Solá y Daniel Scioli. Hay manuales sobre lo que Ventimiglia vendió en la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, otra versión de lo que acontece desde 1987. ¿Esto está en desconocimiento del bloque radical? ¿O sólo van a escuchar a Ricardo Alfonsín o a Ernesto Sanz, según dónde estén parados en la interna?

Ahora parece que la gestión de Gustavo Pulti, tras 42 meses de mandato, tiene un embrión de plan de seguridad, según se supo en esa reunión que sólo se limitó a los presidentes de bloque.

Pero no es la primera vez, que el radicalismo resulta funcional, a la inoperancia de la Secretaría de Gobierno de Ariel Ciano. El bloque de la principal fuerza de oposición, no ha sido eficaz en el tratamiento de la problemática. Desde los foros de seguridad ya no quieren ni gastar más plata en fotocopias, para entregárselas a los ediles de la UCR porque “Sólo nos hacen gastar plata y no las leen”, afirman.

La UCR oportunamente, también prefirió cerrar una reunión ampliada de comisiones, para que el doctor Ariel Ciano de algunas explicaciones sobre diversas anormalidades producidas dentro del ámbito de su Secretaría. La presencia de la Prefectura Nacional en la ciudad y la autonomía de su funcionamiento, los gastos de esa fuerza nacional, los viáticos pagados, repuestos, alojamiento, gastos de combustible etc. quedaron sin conocimiento de los contribuyentes.

Cómo se sabe la Municipalidad es investigada, en el marco de la denuncia que presentó el fiscal general Federal doctor Juan Manuel Pettiggiani, sobre la cual estaría comprobada (según nuestras fuentes) la malversación de fondos y se avanza para clarificar el nivel de las responsabilidades de los funcionarios intervinientes.

Temas muy urticantes quedan sin la transparencia debida. Nada se sabe de lo qué ocurrió con la adquisición de las cámaras de seguridad a Global View, en un expediente inédito en la historia del derecho administrativo aplicado a la gestión pública. En el trámite, sobrevuela algo más que una sospecha, en los sobreprecios de la oferta única, que contó con la aprobación del bloque de Acción Marplatense.

Tampoco se sabe de la suerte, que corrió la adquisición de diez camionetas 4 x 4 para las zonas rurales y suburbanas, una licitación en la que no se había emitido la orden compra respectiva.

Los destinos de los 1.000 equipos de comunicación Nextel, es una película de suspenso. No se sabe quiénes los tienen ni quiénes los operan dentro de la red de seguridad municipal. Se desconoce sobre si hay verdadera conciencia, sobre lo qué significa que quienes actúan al margen de la ley, estén en la frecuencia de la policía, con lo cual cuentan con información privilegiada.

Tampoco se ha podido conocer sobre el cumplimiento de la ordenanza que asigna anualmente $ 1.800.000.- para gastos de combustibles de patrulleros que deben movilizarse hasta consumir 8,5 litros de gas oil, y sino no hubo derivaciones de combustible a vehículos municipales, afectados a otros servicios que debe prestar la municipalidad.

Algo también quedó más en claro, que Ventimiglia no hablará sobre los temas del pasado, de la agenda vieja, lo que fue mansamente aceptado por los bloques de la oposición. Es algo difícil de entender, esta convivencia entre oficialismo y oposición, en un tema tan álgido como la inseguridad de la población. Tampoco resultaría creíble, una explicación como relación de madurez política, de convivencia, de adultez, etc.

En este acápite de la relación entre el oficialismo y la oposición hay algo que desentrañar. Por un expediente en el Consejo Escolar están por mandar a la silla eléctrica a un responsable que ha renunciado a su cargo.

Ventimiglia no habla del pasado, la justicia federal sigue investigando, pero mientras tanto no se han justificado debidamente los gastos del Plan Integral de Seguridad Ciudadana que ascienden a $ 13.800.000.- y tampoco los marplatenses han podido acceder a otro monto similar que ya está acordado según el convenio que firmaron Gustavo Pulti, Juan Carlos Stornelli, Sergio Massa y José Scioli.

Deja un comentario