Política

Ventimiglia habló sobre el asesinato de su primo y filmación clave de las cámaras de seguridad

Sobre la conmoción del caso habló, el director municipal del Plan de Seguridad Ciudadana, doctor César Ventimiglia. Afirmó en declaraciones periodísticas, que se están buscando imágenes de frente del rostro, del único sospechoso que hasta el momento existe por el asesinato de su primo,  doctor Tristán Ventimiglia, ocurrido en Catamarca casi Colón, pleno centro de la ciudad. Para tal fin se recurre a la filmación de horas atrás del hecho con el objeto de individualizar al sujeto de frente y poder identificarlo de acuerdo a las similitudes físicas, como así también el estacionamiento de vehículos estacionados en determinado segmento horario.

Ventimiglia se sintió particularmente afectado, por su relación familiar con la víctima, aunque se mostró confiado en la investigación del fiscal, doctor Mariano Moyano, al cual colmó de halagos desde el punto de vista profesional y por su compromiso e involucramiento personal en las causas que investiga.

Según César Ventimiglia, hubo una muy buena colectación de pruebas, que incluye determinación del ADN a través de huellas dactilares, cabellos, muestras hemáticas, etc. que se encuentran bajo pericias técnicas en la ciudad de La Plata, aguardándose resultados al respecto. Agregó que hay varias líneas de investigación, presumiblementes vinculadas a las relaciones del profesional, muy respetado en el foro local. Las pistas abarcan vínculos con clientes del buffet y hasta el círculo más estrecho de la víctima, como siempre ocurre en estos casos, nadie queda al margen de la lupa de la acción del fiscal interviniente.

También se refirió a las posibles detecciones de las características físicas y fisonómicas del autor del hecho, aunque esto depende de las imágenes de la cámara de seguridad,  ubicada en Colón e Independencia, pero que resulta insuficiente, siendo de especial valor las declaraciones del testigo que ocasionalmente se dirigía al estudio donde fue encontrado asesinado el profesional.

 

Deja un comentario