Ciudad

Ventas en negro: 3900 locales de la ciudad no cuentan con el posnet para operar con tarjetas

906246392_-credito

Sobre los más de 6500 negocios inspeccionados en “La Feliz” durante el verano, alrededor de 3900 no contaban con el posnet reglamentario para operar con tarjetas de débito ni crédito.

De esta manera, el poco uso de las tarjetas “facilita la no emisión de tickets y facturas de venta”, informaron desde ARBA.

Asimismo, cabe mencionar que en la costa atlántica, la mayor informalidad se dio en el sector de servicios, donde el 77 por ciento de los establecimientos verificados no opera con tarjetas, frente a un 47 por ciento de no uso en las actividades de comercio.

En este marco, el director ejecutivo de ARBA, Iván Budassi, reconoció que respalda el proyecto que establece la obligatoriedad de la puesta a disposición de los consumidores de medios electrónicos de pago porque “su implementación nos permite a los bonaerenses cuidar mejor nuestros recursos”.

Fuente: Nova

2 Comentarios

  1. El posnet no es obligatorio y espero que siga así. Creo que el proyecto es sólo un negocio para los fabricantes del posnet.
    Si ARBA quiere, tiene todas las herramientas para controlar y cobrar. Pero para eso tiene que adiestrar y poner a trabajar a los miles de contratados a los que les pagamos un sueldo.
    Dejen de poner la mano en el bolsillo de los comerciantes.

  2. Gracias Juan por el comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*