Política

Venta ilegal de pan vuelve a dividir a Cambiemos

“A veces pareciera que las preocupaciones ciudadanas no fueran  las del Concejo Deliberante, y los conflictos de intereses entre quienes integran el Cuerpo priman sobre los de la gente,  los comerciantes y los trabajadores”, descerrajó este jueves el edil radical Mario Rodríguez, en el marco de una cuestión previa en la que puso de manifiesto su malestar por la exclusión del tratamiento sobre tablas de la iniciativa legislativa, adhiriendo a la ley provincial que regula la habilitación y funcionamiento de las panaderías.

El planteo desnudó una vez más, el conflicto de intereses en el seno del bloque oficialista, donde en esta ocasión giró en torno al funcionamiento de panaderías clandestinas.

Rodríguez, aludió a los intereses contrapuestos a combatir el comercio ilegal, deslizando que un expediente con las mismas características estaba cajoneado desde hace 15 meses en la Comisión de Obras, presidida por la boina blanca Cristina Coria.

El arco opositor metió más presión al asunto, forzando un cuarto intermedio, al mocionar a través del concejal renovador Cristian Azcona, el tratamiento sobre tablas de las iniciativas que persiguen el comercio clandestino de pan en ferias comunitarias y supermercados.

Al reanudarse la sesión, Agrupación Atlántica Pro pidió que el expediente quedara en Comisión, precipitando un debate que puso en aprietos a la edil Cristina Coria, quien en la reunión de presidentes de bloque, se había opuesto a que el expediente fuese incluido en el orden del día.

El debate fue seguido de cerca por integrantes del Centro de Industriales Panaderos, a quienes los concejales de la Comisión de Promoción y Desarrollo, les habían asegurado que las medidas proteccionistas serían avaladas por el Cuerpo en la sesión de este jueves.

Finalmente ante la imposibilidad de reunir los dos tercios para aprobar la adhesión a la ley provincial facultando al Ejecutivo a reglamentarla, derivó el debate a la Comisión de Obras dejando en el recinto una atmósfera viciada de sospechas.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. Muchachos, si se dejan de pelear entre ustedes y aúnan criterios, por favor!!! Es un tema primordial, pero dejen de darle pasto a las fieras!!Son dos excelentes políticos y personas!! Y muy honestos y decentes, hablen x favor !!!

Deja un comentario