Ciudad

Venta ilegal de pan: destraban expediente cajoneado en Obras

Después de la polémica y el manto de sospecha que quedó flotando en el recinto del HCD tras la última sesión, la Comisión de Obras que preside la edil radical Cristina Coria, aprobó este miércoles la nota del Centro de Industriales Panaderos solicitando al Ejecutivo la aplicación de la ley que regula la habilitación y funcionamiento de las panaderías.

Previo a su integración al orden del día del próximo plenario del Cuerpo Deliberativo, el expediente deberá ser tratado en las comisiones de Legislación y de Hacienda para completar su periplo legislativo.

Cabe traer a colación que el edil boina blanca Mario Rodríguez había denunciado que el mismo se hallaba cajoneado en la comisión que preside su correligionaria, porque “los conflictos de intereses entre quienes integran el Cuerpo priman sobre los de la gente,  los comerciantes y los trabajadores”, aseguró.

Venta ilegal de pan vuelve a dividir a Cambiemos

Por su parte, Coria sostuvo en el debate abierto en comisión: “la discusión que hemos mantenido en la sesión amerita una respuesta formal acerca de si la ley es operativa o necesita adhesión, porque a diferencia de otras leyes ésta no prevé la adhesión” y añadió que “en mi criterio la ley es horrible y avanza en muchas de las potestades que tiene delegadas el municipio. La verdad es que no sé con qué criterio fue hecha en el 2003, lo cual no es un dato menor porque desde entonces hasta la fecha, han pasado muchas cosas. Y tampoco ha sido reglamentada así que eso ya es un indicio político de que algo habrá pasado ahí”.

Bajo presión de panaderos, impulsan medidas para combatir el comercio ilegal

Los integrantes de Obras resolvieron además consultar a la Dirección de Dictámenes acerca de si es necesaria la adhesión a la ley provincial en cuestión, y si en el caso de tener que reglamentarla como establece la misma,  habría que modificar la legislación vigente en la materia.

Asimismo, se requerirán informes a la Dirección de  Bromatología sobre la concordancia o no de la Ley provincial y el Código Alimentario Argentino y cuáles son las normas con las cuales se está rigiendo dicha dependencia para realizar las inspecciones.

Roberto Latino Rodríguez

Deja un comentario