Básquet, Deportes

Venezuela festejó su quinto puesto sin usar de la calculadora

Greivis Vázquez, NBA del Memphis Grizzlies, culminó con 18 puntos (3/5 dobles, 4/7 triples) y lidera la tabla de anotadores del certamen con 154 pts. (19,25ppj.) con un notable 52% en triples.

El veterano Oscar Torres colaboró con 18pts. (5/6 dobles, 2/7 triples) y 7 rebotes y Pepito Romero ayudó bastante con 23 pts. (8/10 dobles, 1/2 triples, 4/5 libres) 4 rebotes y 3 asistencias, muy completo.

Uruguay usó a sus 3 armas ofensivas, Martin Osimani 18pts. (4/8 dobles, 2/6 triples) y 3 asistencias: Leandro García Morales con idéntica marca (5/9 triples) y el pivot Esteban Batista que terminó siendo su goleador con 22 debido a 9/13 dobles y 4/4 libres más 8 rechaces.

La defensa zonal venezolana invitó a su rival a ejecutar de 3 puntos en el primer corte. Los celestes aceptaron y tiraron 5/10 desde el arco para que culminaran 23 iguales.

Fue un partido con ofensivas veloces. Pero Venezuela tuvo mayor precisión y varias bocas de fuego, mientras los de Gerardo Jauri eran muy previsibles.

En el segundo tiempo todo se decantó a favor de los venezolanos. Uruguay se quedó sin ideas e incluso con sus estrellas cansadas (García Morales, Osimani y Batista jugaron más de 37 minutos cada uno).

Venezuela culminó quinto con 10 puntos (3/4) , Canadá sexto con 9 (2/5), Uruguay séptimo con 8 (1/6)  y Panamá octavo, con idéntico puntaje (0/6).-

Eric Musselman, festejó con orgullo la clasificación al repechaje. “Fuimos el equipo que más puntos ha anotado en el campeonato.

Tenemos nuestra identidad, anotamos mucho y nos caracterizamos por nuestra velocidad. Sabía que Uruguay iba a jugar con fuerza y que debíamos estar cerca de los 100 puntos para ganar”. Indicó el coach norteamericano.

A su turno, Héctor Romero, advirtió: “no quiero decir misión cumplida…todavía estamos en una misión y tenemos chances de clasificar – vía repechaje – a los Juegos Olímpicos”.

Uruguay  finalizó en la séptima posición en el campeonato. Su entrenador, Gerardo Jauri, resignado señaló: “No encontramos las armas para conseguir el objetivo. Una cosa son los deseos y otra cosa es lo que se puede hacer. Solo en Uruguay sabemos lo que nos pasa. Es tiempo de cambiar muchas cosas”, concluyó el técnico uruguayo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*