Básquet, Deportes

Venezuela festejó su quinto puesto sin usar de la calculadora

Greivis Vázquez, NBA del Memphis Grizzlies, culminó con 18 puntos (3/5 dobles, 4/7 triples) y lidera la tabla de anotadores del certamen con 154 pts. (19,25ppj.) con un notable 52% en triples.

El veterano Oscar Torres colaboró con 18pts. (5/6 dobles, 2/7 triples) y 7 rebotes y Pepito Romero ayudó bastante con 23 pts. (8/10 dobles, 1/2 triples, 4/5 libres) 4 rebotes y 3 asistencias, muy completo.

Uruguay usó a sus 3 armas ofensivas, Martin Osimani 18pts. (4/8 dobles, 2/6 triples) y 3 asistencias: Leandro García Morales con idéntica marca (5/9 triples) y el pivot Esteban Batista que terminó siendo su goleador con 22 debido a 9/13 dobles y 4/4 libres más 8 rechaces.

La defensa zonal venezolana invitó a su rival a ejecutar de 3 puntos en el primer corte. Los celestes aceptaron y tiraron 5/10 desde el arco para que culminaran 23 iguales.

Fue un partido con ofensivas veloces. Pero Venezuela tuvo mayor precisión y varias bocas de fuego, mientras los de Gerardo Jauri eran muy previsibles.

En el segundo tiempo todo se decantó a favor de los venezolanos. Uruguay se quedó sin ideas e incluso con sus estrellas cansadas (García Morales, Osimani y Batista jugaron más de 37 minutos cada uno).

Venezuela culminó quinto con 10 puntos (3/4) , Canadá sexto con 9 (2/5), Uruguay séptimo con 8 (1/6)  y Panamá octavo, con idéntico puntaje (0/6).-

Eric Musselman, festejó con orgullo la clasificación al repechaje. “Fuimos el equipo que más puntos ha anotado en el campeonato.

Tenemos nuestra identidad, anotamos mucho y nos caracterizamos por nuestra velocidad. Sabía que Uruguay iba a jugar con fuerza y que debíamos estar cerca de los 100 puntos para ganar”. Indicó el coach norteamericano.

A su turno, Héctor Romero, advirtió: “no quiero decir misión cumplida…todavía estamos en una misión y tenemos chances de clasificar – vía repechaje – a los Juegos Olímpicos”.

Uruguay  finalizó en la séptima posición en el campeonato. Su entrenador, Gerardo Jauri, resignado señaló: “No encontramos las armas para conseguir el objetivo. Una cosa son los deseos y otra cosa es lo que se puede hacer. Solo en Uruguay sabemos lo que nos pasa. Es tiempo de cambiar muchas cosas”, concluyó el técnico uruguayo

Deja un comentario