Ciudad, Información General

“Vemos con beneplácito la apertura al tránsito de calles en recorrido de trenes”

 El Concejal Mario Rodríguez, anoticiado de que comenzaron a abrirse las calles que están obstruidas por las vías del tren, manifestó al respecto que “vemos con beneplácito la apertura al tránsito de calles en recorrido de trenes”.El edil radical recordó que en el mes de junio volvió a solicitar al Departamento Ejecutivo que realizara las gestiones necesarias ante la Dirección General de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (U.E.P.F.P.) a los fines de lograr la apertura al tránsito de los cruces a nivel del ramal ferroviario a Miramar paralelo a la calle Guido en sus intersecciones. Lo hizo reiterando el reclamo y pidiendo el desarchivo de un Proyecto de Comunicación (Expte. 1604/2012) de su autoría.

Apertura_de_calles_en_recorrido_de_trenes

Debido al crecimiento en nuestra ciudad tanto de la población como del parque automotor, los vecinos manifestaron en diversas oportunidades la necesidad de la apertura de calles. El concejal Rodríguez consideraba que desde el punto de vista urbanístico la apertura de calles en la zona posibilitaría un nuevo impulso en el desarrollo del sector, mejorando la comunicación vial en las zonas situadas en ambos lados de las vías. Además, dada la situación de inseguridad que hoy nos toca enfrentar, al estar cerradas al tránsito vehicular, estas calles provocan zonas de alto riesgo, siendo casi imposible a los vecinos cruzar caminando las vías en dicho tramo sin ser atacados o robados, por lo que su apertura otorgará fluidez y luminosidad, aportando mayor seguridad. El cierre de dichas arterias impide, además, el libre acceso de ambulancias, policía y bomberos, lo cual trae aparejado un grave problema adicional. 

Es de destacar que, actualmente, dicho ramal prácticamente no tiene uso, ya que sus servicios son realizados los días sábado (ida) y domingo (vuelta) en temporada estival, por lo cual el edil radical entendió que era razonable y oportuno gestionar ante la Dirección General de la Unidad Ejecutora del Programa Ferroviario Provincial (U.E.P.F.P.) a los fines de lograr la apertura al tránsito de los cruces a nivel del ramal ferroviario a Miramar. Ante el inicio de las obras en este sentido, el concejal Mario Rodríguez declaró que “a pesar del tiempo transcurrido desde nuestros pedidos al respecto, hoy vemos con beneplácito la apertura al tránsito de calles en recorrido de trenes”.

 

Deja un comentario