Ciudad

“Vemos al intendente más preocupado por la campaña que por adecuarse a la ley provincial”

Los-estudiantes-universitarios-se-movilizaron-hacia-la-municipalidad-de-Mar-del-PlataAseveró Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, en el marco del cumplimiento del primer mes de la aprobación del Boleto Estudiantil a nivel provincial. Asimismo, las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense se manifestaron en tal sentido y volvieron a reclamar aljefe comunal por una respuesta.

Acto seguido Buccico señaló: “creemos que Mar del Plata debe continuar el camino que se está dando en todo el país, en términos de la creación de una legislación que garantice la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación superior. La Ley provincial aprobada ya hace un mes, insta en su artículo 7° a que los municipios se adecuen a dicha legislación, y en consecuencia concreten el boleto estudiantil. Esta es la única manera real de instalar definitivamente al partido de General Pueyrredon como polo educativo, y no sólo para declamarlo ante los medios o promocionarlo en una campaña electoral”.

Por su parte, Franco Ardusso, vicepresidente de la organización estudiantil, agregó que “nos plantearon que el problema era la falta de información sobre el alumnado que gozaría de este derecho, y en base a ello solicitamos, nuevamente, a la Universidad que envíe la información pertinente, y tenemos constancia que eso ha pasado, por lo que ahora sólo resta una respuesta concreta del Intendente. Ya no hay más retrasos posibles. Evidentemente, parece que la campaña electoral es lo prioritario, y no la respuesta a los planteos de adecuación a la Ley provincial que respetuosa y seriamente venimos solicitando, en línea con nuestra propuesta de Boleto Estudiantil presentada hace ya más de un año en el Concejo Deliberante”.

En tanto que Buccico afirmó: “el intendente ha decidido expresar ante los medios que viene trabajando en la temática, cuando nos dio su palabra de volver a recibirnos para avanzar en la proyección del boleto estudiantil y todavía seguimos esperando que esa reunión se concrete. Venimos trabajando día a día para conseguir esta reivindicación tan importante como es el Boleto Estudiantil universitario y terciario”.

Por último, ambos dirigentes sostuvieron que “hemos instado en reiteradas oportunidades a Gustavo Pulti a retomar el diálogo conjunto. En igualdad de condiciones y con un marco de trabajo conjunto, podrían lograrse importantes avances en la educación superior de Mar del Plata y su zona de influencia, por lo que esperamos que el Intendente de una vez por todas decida convocarnos y avanzar en la aprobación del Boleto Estudiantil, mostrando que su interés es verdadero, incluso en una época marcadamente electoral”.

 

Deja un comentario