Política

Vélez, otro compañero de ruta de Boudou en Mar del Plata

Benigno Vélez acompaña a Boudou desde las aulas de Ciencias Económicas en Mar del Plata. Fue quien lo llevó a trabajar en la gerencia de Presupuesto y Control de Gestión de la ANSeS en 1998. Allí Boudou hizo carrera hasta alcanzar en 2008 la dirección ejecutiva del organismo
previsional.

El gerente general del Banco Central es quien autoriza todo lo que tiene que ver con la emisión, calidad y seguridad de la moneda. En consecuencia debió ser Benigno Vélez, un hombre ligado a Amado Boudou, quien autorizó el traslado del papel y la tinta de la Casa de la Moneda a Ciccone Calcográfica para hacer en esa imprenta las pruebas para confeccionar los billetes de 100 pesos . Así confiaron a Clarín dos fuentes que conocen a fondo la estructura del BCRA.
Luego, como retribución por diseñar la estatización de las AFJP, Boudou fue designado Ministro de Economía. Y retribuyó a Vélez con el cargo de Secretario de Legal y Técnica del Ministerio. Meses después, Boudou aprovechó la crisis abierta con el desplazamiento de Martín Redrado y el nombramiento de Mercedes Marcó del Pont como Presidenta en Comisión en el Central para colocar a Vélez en el estratégico cargo de Gerente General del BCRA.
En la fabricación de los billetes interviene la gerencia general, la subgerencia de Laboratorio, de la Gerencia de Tesoro, que depende de la Subgerencia General de Medios de Pagos de la entidad que regula el mercado financiero.

Esa estructura elige el papel “de calidad y resistencia al uso de la circulación” y demás elementos, bajo estrictas medidas de seguridad  supervisando las tareas de la Casa de la Moneda. “Esta entidad estatal de larga trayectoria histórica se ha encargado de fabricar nuestra moneda por más de un siglo y también de documentos personales, billetes de la Lotería Nacional o estampillas del Correo Argentino.

Esas importantísimas funciones resultan absolutamente necesarias para que el Estado cumpla su misión de gobernar y administrar con recursos, medios e instrumentos elaborados con máximas condiciones de seguridad”, dicen los manuales del BCRA.
La salida del papel y la tinta de la Casa de Moneda hacia Ciccone -una operatoria que admitió el propio Boudou y que, de concretarse, hubiera significado un negocio de unos 50 millones de dólares para la sociedad que dirige el amigo del Vicepresidente Alejandro Vanderbroele- también
debió ser autorizada por la titular de esa entidad, Katya Daura, quien también trabajó con Boudou en la ANSeS y está alineada políticamente con el vicepresidente .
Las pruebas de la tinta y el papel moneda en la imprenta de Ciccone se hicieron el mes pasado, luego de publicadas varias notas sobre la trama de negocios que rodea al entorno del vicepresidente de la Nación, según reveló Clarín .

 

Un comentario

  1. la banda de los marplatenses !!!!!!! que orgullo .No se olviden de Etchegaray ,Artime,Paleo pepeppepepe pepepepe….Pulti ….son todos K del movimiento nacional y popular no?

Deja un comentario