Ciudad, Policiales

Velazquez en la mira: los concejales preocupados

Los presidentes de los bloques políticos del Concejo Deliberante local se reunieron hoy con el Jefe de la Distrital Mar del Plata, comisario inspector Lorenzo Velázquez,  para manifestarle su preocupación por los hechos ocurridos el viernes 1 de abril en los que dos menores resultaron gravemente heridos.

Según trascendió, Velázquez explicó los hechos ocurridos en esa oportunidad y a su vez aclaró la situación personal de los oficiales implicados, así como la de los menores.

En diálogo con mdphoy.com, Velazquez aseguró que “se va a seguir hasta el final con esta investigación”.

“A los presidentes de los bloques presentes, se les dio a conocer los antecedentes del caso y de los policías que actualmente están desafectados del servicio, a la espera de la medida judicial que se va a disponer”, explicó.

El hecho ocurrido hace 3 viernes puso en la mira a los policías, por las altas probabilidades de tratarse de un caso de gatillo fácil.

Todo comenzó en jurisdicción de la Comisaria 5ta, cuando un patrullero divisó un auto que circulaba en contramano a alta velocidad. En ese momento se dispuso a perseguirlo pero lo perdió de vista por lo que dio la alerta correspondiente. Ya en zona de la Comisaria 3ra, otros agentes que patrullaban la zona observaron el auto y lo siguieron hasta la jurisdicción de la Comisaría 16. El automóvil, según aseguraron, circulaba tan rápido que ocasionó que otra patrulla se sumara a la persecución.

En ese momento y ya sobre la calle Vértiz, los efectivos de ambos autos aseguraron que los conductores del auto efectuaron varios disparos por lo que ellos abrieron el fuego.

El desenlace fue que los menores que conducían terminaron internados (actualmente estan heridos pero dado de alta) y en el rastrillaje no se encontraron balas ni armas de los mismos.

Mientras tanto, 3 policías en principio y ahora un 4 también, resultaron investigados por la Justicia y hasta el momento permanecen desafectados de sus cargos.

Del encuentro, participaron el vicepresidente Primero del Cuerpo, Maximiliano Abad -en ejercicio de la Presidencia- y el resto de los presidentes de los bloques partidarios.

mlujan@mdphoy.com

Deja un comentario