Ciudad

Veganos abstenerse: sancionaron la ordenanza de los choripaneros

Foto-0022Contra viento y marea y a pesar de los hábitos veganos del ex Beatle Paul McCartney, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad este jueves, con la abstención de la edil radical Cristina Coria y todo el bloque de AM, la ordenanza redactada por los concejales Javier Alconada Zambosco y Lucas Fiorini, que regulará la actividad comercial de los popularmente denominados choripaneros.

Según el texto modificado, no podrán otorgarse permisos para emplazamiento de módulos en el microcentro o macrocentro del Partido de General Pueyrredón, a excepción de aquellos casos en los que se solicite la habilitación de un “permiso extraordinario” y temporal que así lo amerite.

Los mismos tampoco podrán ubicarse a menos de 200 metros de un comercio del mismo ramo, considerados desde el módulo hasta la puerta más cercana del comercio. Ni podrán ubicarse en las ochavas de las calles.

La fiscalización de los módulos y su funcionamiento estará a cargo de la Dirección de Inspección General y el Departamento de Bromatología de acuerdo a sus incumbencias. Y se creará un registro público de postulantes, confeccionado y actualizado por la Dirección de Inspección General que establecerá los cupos habilitados para la actividad, los cuales no podrán superar los 50 lugares.

“Desde el Concejo Deliberante hicimos la normativa en general y el Ejecutivo tendrá que ver cada uno de los detalles como, por ejemplo, la medida de los carros”, comentó el concejal atlántico Alconada Zambosco.

Y concluyó  refiriendo que “habrá que reevaluar el pedido de los 50 puestos a fin de que no sean conflictivos para los vecinos. Pero eso quedará bajo la órbita del  Departamento Ejecutivo”.

Roberto Latino Rodríguez

Un comentario

  1. “Veganos abstenerse” … muy bueno !!!
    Aguante el chori !!!

Deja un comentario