Ciudad, Información General

Realizaron corte por mejoras en el barrio Libertad

blank
Los vecinos protestaron durante más de tres horas.

Durante más de tres horas se concentraron en la intersección de las calles Libertad y 206, reclamando por mejoras para el barrio. Este viernes por la mañana, vecinos y vecinas del barrio Libertad se sumaron al corte propuesto por el Movimiento Barrios de Pie y el Centro Comunitario “La esperanza”.

Respecto de los motivos de la movilización, Antonia Vazquez, coordinadora del Centro Comunitario “La Esperanza”, comentó que “llegamos a esta instancia porque no vemos que el Intendente se preocupe por nuestro barrio. Por las calles casi no se puede caminar ni tomar el colectivo, casi no hay luminarias. También está el tema de la salita, horas y horas de cola, no hay turnos”.

Los resultados de la protesta fueron comentados por el coordinador regional de Barrios de Pie, Carlos Caro: “Nos comunicamos telefónicamente con representantes de la Secretaría de Salud y también con el Secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna. Nos prometieron reuniones para tratar los problemas que nosotros denunciamos, por lo que levantamos el corte. De no tener respuestas en el mediano plazo a las problemáticas del barrio, continuaremos y reforzaremos las medidas de lucha”.

“Si el intendente Pulti no tiene la voluntad política de solucionar estos problemas tan sentidos, el conflicto social se irá incrementando, El estado de los barrios no ha mejorado en los últimos tres años. Como hemos hecho con la pelea por las cooperativas de trabajo o por los alimentos para los comedores, seguiremos estando en la calle”, finalizó Caro.

Deja un comentario