Información General

Vecinos y personal donaron sangre en el Concejo Deliberante

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tuvo lugar la segunda jornada anual de donación de sangre y la tercera hasta el momento.

Este jueves tuvo lugar una nueva jornada de donación de sangre en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante encabezada por el Centro regional de Hemoterapia, donde vecinos y personal del Concejo y el municipio pudieron ser donantes.

Las jornadas se realizan mediante un proyecto -aprobado por el Cuerpo Legislativo- del concejal Ariel Ciano. Hoy estuvieron el vicepresidente 1º del Cuerpo, Héctor Rosso, el titular del Centro, Carlos Washington García, y el secretario de Salud, Alejandro Cristaldi.

En ese marco, Rosso valoró la iniciativa. “Es la tercera jornada que se hace en el Concejo Deliberante y está previsto que todos los años se lleven a cabo tres. Nosotros pensamos que es muy importante”.

“En cada una de las jornadas hemos notado cómo los vecinos vienen a donar y creemos que es muy importante que este tipo de iniciativas se mantengan y se repitan”, dijo.

Por su parte, Carlos García sostuvo que las jornadas en el recinto se realizan cada 4 meses y manifestó que “han venido concejales de distintos bloques a donar y, durante, el transcurso de la mañana se fueron acercando donantes”.

“Trabajamos con la gente del INCUCAI en lo que es la donación de médula ósea”, dijo García y explicó que aquel que quiere donar médula es inscripto en un registro nacional con una serie de datos. Si alguien necesita una médula igual o parecida a la suya en cualquier lugar del mundo, el inscripto puede donar.

En el Concejo Deliberante se realizan tres jornadas al año tal como lo establece la iniciativa impulsada por Ciano que, en sus fundamentos, ha indicado que “la transfusión de sangre se ha convertido en una actividad fundamental en la actual asistencia sanitaria, concibiendo una medicina cada vez más compleja que permite que numerosos enfermos que antes eran considerados irrecuperables, a partir de esta práctica hoy tengan oportunidad de curarse”.

“Muchas personas en algún momento de su vida han necesitado de una transfusión de sangre y más aún, muchas la necesitan de por vida. Por eso, la demanda de sangre ha aumentado considerablemente en todo el mundo, resultando indispensable apelar a la donación voluntaria por parte de los miembros de la comunidad”, expresó.

La próxima jornada de donación prevista en el Concejo será en el mes de octubre.

 

Deja un comentario