Ciudad, Información General

Vecinos todavía siguen sin luz

Los vecinos han usado las medios de comunicación para trasladar sus quejas, debido al desborde de la empresa de distribución de servicio eléctrico, cuyo conmutador telefónico está saturado en la opción inconvenientes en el servicio.

Todo se agravó en cuestión de días, a partir de un apagón generalizado que dejó las ciudades de Mar del Plata, Miramar, Necochea y Balcarce sin luz por una hora y media, tras una avería insuficiente explicadas por los canales oficiales de la EDEA y la OCEBA, órgano de control de la calidad del servicio.

Persisten aún problemas en media y baja tensión que abarca zonas comprendidas en Alto Camet, Sierras de los Padres, Hipódromo, El Progreso, San Patricio, Los Acantilados etc.

Se estima que alrededor de 200.000 personas las que fueron afectadas, por los cortes que produjo el temporal de fuertes vientos que alcanzaron los 72 Km/h en sus períodos de ráfagas, que pasaron a vientos moderados y regulares en las últimas horas.

Pese a la gravedad de la situación, no se espera por parte del poder político de la Municipalidad, debido a que responden a la misma línea gobernante que comanda el gobernador Daniel Scioli en la ciudad, por carácter transitivo se licuan las responsabilidades.

Tal es así que el personal de la propia EDEA resultó imprescindible en la reparación de la base de Obras Sanitarias en Plaza Mitre que hace exactamente dos años perdió 1.000.000 de litros de agua, y sin embargo la Municipalidad terminó premiando al personal de OSSE, sin aún todavía se sepan con exactitud las causas de la inundación, que muchos adjudicaron a un sabotaje.

Deja un comentario