Ciudad

Vecinos reclamaron por el “desmesurado” costo del alumbrado

Vecinos del barrio El Progreso se manifestaron hoy en el Concejo Deliberante con pancartas que decían “Luminarias sí, robos no”, haciendo referencia a los costos “desmesurados” de las obras de alumbrado público que se están llevando adelante en algunos sectores de la ciudad.

“Es desmesurado el monto estipulado en $ 1200 por luminaria, hemos dialogado con los funcionarios municipales pero nadie nos da una respuesta”, se quejaron los vecinos, quienes indicaron que si bien van por el costo “cero” también saben que alguna erogación deberán hacer.

No obstante, en declaraciones a Radio Brisas, reconocieron que el servicio es “bueno y necesario”, pero estimaron que “no a este precio”. Y dejaron en claro que “no podemos afrontar semejante erogación”.

Los vecinos se mostraron molestos además porque “toda la vida hemos pagado, nadie nos regala nada” y explicaron que “de 25 barrios que van a cambiar las luces, se enviaron 960 cartas, nada más”.

En ese sentido, los manifestantes señalaron que “nadie fue consultado ni notificado, y nosotros no estamos dispuestos a aceptar que nos metan la mano en el bolsillo”. Reiteraron que el costo de las luminarias es “abusivo”.

Además aclararon que “aunque el Concejo Deliberante rebaje en hasta un 40 % el monto que se debe abonar, igual no estamos de acuerdo, porque para la ejecución de obras pagamos los impuestos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*