Policiales

Vecinos preocupados por la inseguridad se reunieron en el Comando de Patrullas

Reunión en el Comando de Patrullas

Vecinos del Barrio Divino Rostro de la ciudad de Mar del Plata se reunieron con las autoridades del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), más conocido como Comando de Patrullas, en su sede del Distrito Descentralizado El Gaucho, preocupados por el clima de inseguridad en el que viven, atento la reiteración de robos a mano armada, en algunos casos dentro de las viviendas y con maltrato a las víctimas.

La situación, más que preocupante por la frecuencia y gravedad de los hechos registrados, generó la reacción del vecindario. Es por ello que concretaron la citada reunión, a partir de una iniciativa del Concejal Mario Rodríguez, de la cual participaron, además del edil radical, el jefe del CPC, Comisario Paulo Rodríguez, el Director de Logística, Coronel Eduardo Tagle, el Presidente del Foro de Seguridad de la 9na. Miguel Gómez y el forista Christian Curcio, entre otros.

La reunión encontró por lo menos una primera respuesta. Las autoridades policiales se comprometieron a reforzar la presencia de patrullas que recorren la zona, y se entregó a los vecinos, a fin de ser socializado, el número de teléfono celular que corresponde a la jurisdicción, para que quien tenga una emergencia llame directamente a los efectivos que están a cargo de los móviles afectados al barrio.

La sucesión de robos en uno de los barrios más tradicionales de la ciudad llevaron a que los vecinos se reunieran y gestionaran un encuentro cara a cara con las autoridades policiales. Además tiempo atrás elevaron una nota firmada por todos ellos para que el Municipio ponga en el barrio las cámaras de seguridad que ha dispuesto en otros puntos de la ciudad. “Pagamos impuestos y queremos que nos atiendan como al resto de los barrios”, reclamó uno de ellos.

Desde el Comando de Patrullas se comprometieron a organizar la semana próxima una nueva reunión, en este caso en la sede de la Comisaría 9na., a fin de profundizar las acciones consensuadas con los vecinos.

Prensa Concejal Mario Rodríguez

Bloque Unión Cívica Radical

 

Deja un comentario