Ciudad

Vecinos indignados se manifiestan por la falta de agua en diferentes barrios

1934570_1015461838524068_514890592859750942_nLlegó el verano y con las altas temperaturas el drama del agua para algunos barrios de la ciudad continúa siendo un problema sin solución, “cada temporada sucede lo mismo, los balnearios utilizan el agua para llenar las piletas y los vecinos nos quedamos sin presión de agua para refrescar y asear a los chicos”, señalaron los manifestantes que cortaron el cruce de Mario Bravo y Edison este mediodía.

Los barrios Jardín de Peralta Ramos, Parque Independencia, Lomas del Golf, Santa Celina, parte de Punta Mogotes y Colinas de Peralta Ramos, son los más afectados por una problemática que todos los años suma más damnificados ante la impericia de OSSE, que no otorga soluciones y le exige a los usuarios a que paguen la factura correspondiente.

En lo que concierne a los manifestantes, decidieron cortar la arteria para de alguna manera expresar su disconformidad no solo con el deficitario servicio, sino también con la actitud del gobierno municipal saliente que “nunca propuso una solución para esto”, expresaron los vecinos.

No obstante, los denunciantes aprovecharon la oportunidad para expresar su descontento para con la recolección de residuos. “Hace días que no pasan a recolectar la misma y esto sumado al calor y la falta de agua es chiquero”, sentenciaron, agregando que “hasta tenemos que pagar y cambiar nosotros las lámparas de la luz porque el municipio se hace el desentendido”.

Por su parte, el titular de OSSE Mario Dell Olio, afirmó a los medios que “la falta de agua se produjo por la noche pero ya está resuelto. Igualmente las guardias nuestras de Obras Sanitarias están trabajando en el lugar como siempre”.

Asimismo, Daniel Machado, presidente de la Sociedad de Fomento de Jardín de Peralta Ramos, señaló a Brisas que “hace una semana están con problemas con el suministro de agua y remarcó que hay 800 familias afectadas. Ayer (por domingo) estuvimos sin agua desde las 10 hasta las 21”.

Derroche de agua en el barrio La Florida

Ante la falta de presión en el suministro del agua en algunas zonas de la ciudad, vecinos del barrio La Florida denunciaron a este medio, que en Pampero al 7900, desde el pasado jueves una cantidad inusitada de agua se pierde junto a una columna de alumbrado. Luego de varios reclamos a OSSE, la solución se hace esperar a pesar de las promesas incumplidas.

4 Comentarios

  1. Este mensaje le mande a la municipalidad de gral pueyrredon. Uds podrian reproducirlo? gracias!!! A quien corresponda.
    desde hace mas de 50 horas que estamos sin agua, vivo en el barrio nuevo golf sobre la calle jose hernandez. ya me tome hasta el agua de las cubeteras. llame muchas veces al 147 pero me van derivando pero al final nadie atiende.
    por favor!!!! con este calor vamos a terminar mas que desidratados. ya no hay agua ni para la higiene personal ni para las cuestiones sanitarias para los desechos.
    agradeceria que hagan lo posible por solucionarnos este gravisimo problema.
    atte, edgardo alberto host.

  2. Yo tambien estoy sin agua y sin agua no se puede vivir,hay que tomar medidas urgentes,haganle saber al Intendente y que rajo al gordo bueno para nada de del Ollio.Todos los dias tengo que comprar bidones de agua y bañarnos con un hilito de agua.Dejense de joder todos…por que no nos unimos y vamos todos a reclamar!!!

  3. blank stella maris costantini

    GRACIAS POR DAR A CONOCER LA SITUACION EN EL SUR DE LA CIUDAD. SOLO QUE ESTA VEZ ES TODO EL ANILLO CONOURBANO, ALGO QUE NO SE DA NUNCA REALMENTE. PARECERIA EXPROFESA LA SITUACION, ALGUIEN NEGOCIA ALGUN INTERES O PODER CON NUESTRA CALIDAD DE VIDA???

  4. Sres vecinos: Por qué tenemos que gastar en bidones de agua cuando Obras Sanitarias invirtió creo que mas de 3 millones de pesos en una embotelladora propia? No es esta una situación que justifique que entreguen SIN CARGO agua por los barrios en las camionetitas de Obras Sanitarias???

Deja un comentario