Ciudad, Policiales

Vecinos del Mundialista destacan las medidas implementadas en seguridad

Un grupo de vecinos del barrio Mundialista destacaron hoy las acciones que se han tomado en relación a mejorar la seguridad en el sector: “estamos más tranquilos. Hay muchos operativos, te paran en cualquier parte del barrio, ponen conos, motos, patrulleros”, remarcaron.

En declaraciones a Radio Brisas, los habitantes del sector aseguraron que “los vecinos no se sienten intimidados, sino protegidos”. A partir de acciones coordinadas entre la Policía y el Ente Municipal de Deportes y Recreación (Emder) se han potenciado los operativos en la zona.

Sobre las acciones que han tomado los propios vecinos, estos destacaron que está el hecho de “involucrarse más; estamos yendo todos los martes a la Departamental a reunirnos con el comisario Castelli. Nosotros reclamamos lo que le pertenece a los ciudadanos, nuestra propia seguridad”.

En las últimas horas se realizó una nueva reunión de vecinos con las autoridades, y allí se delinearon algunas políticas de seguridad, como por ejemplo reforzar el habitual servicio de bicipolicías en horario diurno y disponer las 24 horas de un patrullaje de la Distrital en el sector, bajo la coordinación de la Jefatura Departamental.

Al respecto, Oscar González, director general de Infraestructura del Emder, señaló que existirá una “comunicación directa” entre la Policía y los jefes de escenarios deportivos. También se sumará la Prefectura en colaboración y coordinación con la empresa de seguridad privada contratada para tal fin por el Emder.

Además, en la reunión se comunicó a usuarios, visitantes y vecinos que, ante cualquier inconveniente que hubiere dentro del Parque de los Deportes, deben acercarse al escenario deportivo más cercano e informarlo al personal de seguridad privada, que lo hará saber de inmediato a la Policía.

“Nosotros venimos trabajando desde hace dos años con la Comisaría Decimosexta. E implementamos año tras año nuevas acciones para seguir teniendo un Parque de los Deportes más seguro para los usuarios y los vecinos”, declaró González. Y recordó que mensualmente se reúnen con las autoridades policiales para pulir estas acciones.

El funcionario indicó que “la seguridad no es un tema policial, sino de todos los ciudadanos. Por eso nos sumamos a lo que hagan las fuerzas policiales, llevando acciones que son beneficio para todos”. Además remarcó que esto “no sólo tiene que ver con personal afectado por las fuerzas de seguridad, sino también con obras como la mejora en la iluminación de los escenarios o en la calle de ingreso al complejo”.

Deja un comentario