Ciudad

Vecinos del ferretero asesinado juntan firmas para la banca 25

Tras el crimen del ferretero la semana pasada y el del joven de 17 años del martes, los vecinos de la zona Sur de Mar del Plata decidieron realizar una junta de firmas hasta lograr las 10 mil necesarias para acceder a las banca 25 del Concejo Deliberante , en donde expondrían su preocupación por la falta de seguridad.

Así lo confirmó Anahí, una de las habitantes de la zona, que asegura haberse quedado “helada” cuando se enteró que el mismo chico que mató a su vecino, el ferretero, podría ser quien asesinó al menor de 17 años en un cumpleaños, el martes pasado a la noche.

El sospechoso del asesinato, un menor que también tiene 17 años pero con frondosos antecedentes, ahora está a disposición de la Justicia que pidió su detención a la Fiscalía de Menores.

A partir de la muerte del comerciante del barrio Juramento, los vecinos comenzaron a planear movilizaciones pero luego, cuando 5 chicos en una moto le robaron a otro comerciante de la zona y le gatillaron en la cabeza sin que saliera el tiro, la convocatoria se hizo sentir. El lunes de la semana pasada, en horas del mediodía, el corte se realizó en Edison y Mario Bravo con quema de gomas.

A partir de ese momento, explicó Anahí que “hay un poco más de movimiento en la zona”. Sin embargo, la presencia de prefectura “duró dos días, luego sólo se vieron algunos patrulleros”.

A pesar de que el intendente, Gustavo Pulti, acudió al reclamo, los vecinos aseguran: “el diálogo es fluido, pero esto sobrepasa a la comuna, nosotros necesitamos que nos escuchen más arriba”.

Convocatoria

Por este motivo se programó para el miércoles 5 a las 19 horas, un encuentro en la Sociedad de Fomento del barrio Santa Celina (limita con el barrio Juramento) donde buscarán alcanzar las 10 mil firmas necesarias para acceder a la banca 25 en el Concejo Deliberante, y así hacer llegar su reclamo hasta la cúpula del Gobierno.

A la reunión asistirán los presidentes de todas las Sociedades de Fomento zonales, como del Parque Independencia, Bosque Peralta Ramos, Punta Mogotes, Puerto y Cerrito Sud, entre otras.

Otro muerto por “acción” de ladrones

Anahí, una mujer comerciante de la zona, en declaraciones a mdphoy.com contó: “hace tres días asesinaron a un anciano que vive a tres cuadras de mi casa. Los ladrones lo agarraron cuando el hombre de 72 años iba a sacar la basura. Lo metieron adentro, lo ataron, lo amordazaron, lo golpearon y luego se escaparon. El hombre murió de un paro cardíaco, por eso digo que lo mataron. Esto paso a una cuadra de la casa del presidente de la Sociedad de Fomento barrial, por eso nos enteramos, porque los medios no publicaron nada”.

Proyectos

Como alcanzar las 10 mil firmas es una tarea costosa, los vecinos están programando una única reunión a la que citarían al intendente, Gustavo Pulti, a varios concejales, a fiscales y secretarios, a los que planean hacerles una serie de preguntas previamente votadas por todos los vecinos del barrio. Por supuesto, el eje central de la charla está más que claro: como terminar con la inseguridad.
Por Marcela Lujan

mlujan@mdphoy.com

2 Comentarios

  1. La unica manera de frenar la inseguridad es mejorando las oportunidades de trabajo y desarrollo en el pais, de otra manera se puede contener, pero es solo cuestion de tiempo.
    Si un joven necesita dinero y no consigue trabajo le quedan pocas opciones ademas de irse a los semaforos o robar. Y ni hablar de la relacion entre el ocio y la adiccion, se incrementa el circulo vicioso.
    No los justifico, pero hay que pensar que si a la poblacion de clase media le cuesta conseguir empleo imaginense a las clases con menos recursos.

  2. Pedro: de alguna manera si lo estas justificando. Hay miles de desempleados actualmente que no salen a ponerle un revolver en la cabeza a nadie, no salen a violar, ni a drogarse ni mucho menos a matar a un anciano indefenso.
    Te digo que siempre estamos girando dentro de un círculo vicioso. El círculo vicioso de los que cada vez que ocurre un hecho delictivo, salen a victimizar a los delincuentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*