Ciudad, Destacado, Policiales

Vecinos del Barrio Las Heras dicen basta: es una zona liberada

“En el Barrio Las Heras, estamos haciendo un trabajo muy fuerte” dijo el intendente Gustavo Pulti. No es lo mismo lo que piensan familiares, amigos y vecinos de Vicente Pécora el comerciante de 60 años que fue asesinado durante un asalto en su súper mercado Las Palmeras, en Nápoles 8521, el último martes. En el Barrio Las Heras el transporte urbano ha modificado su recorrido y horario, ya que es considerado de extrema peligrosidad-

blank
Foto: Miguel Avellaneda

Como ocurriera en el caso de Jorge Mariescurrena, (comerciante asesinado en el Barrio El Martillo) de manera improvisada, otro grupo de aproximadamente 500 marplatenses, se movilizaron por varias calles céntricas de la ciudad, para reclamar por seguridad y justicia, pidiendo basta a las autoridades políticas, policiales y judiciales de Mar del Plata, donde continúan multiplicándose los casos de inseguridad, en todos sus rubros.

Portando las características pancartas, se desplazaron frente a los medios de comunicación, para multiplicar sus voces, que nadie escucha y en especial las autoridades municipales como el coordinador de Plan de Seguridad Ciudadana, doctor César Ventimiglia, (responsable de los operativos de distracción del jefe comunal) quien manifestó que “si no arreglo esto en tres meses renuncio y me voy”. Ya hace dos años que está y no parece haber arreglado nada.

Además se conoció ayer que vecinos marplatenses se han agrupado en la Organización Provincia Insegura se han interconectado con ciudadanos de otros municipios de la Provincia de Buenos Aires, ya que han detectado que el presupuesto 2013 el gobierno de Daniel Scioli, no contempla los fondos afectados a la seguridad, que ya no han sido ejecutados durante el corriente ejercicio, lo cual marca una tendencia irreversible de cara a los meses próximos.

Deja un comentario