Ciudad, Información General

Vecinos del barrio Belgrano sienten una “situación de abandono”

blank
Suciedad. Las calles del barrio Belgrano juntan mucha basura, que no es recogida por la Municipalidad.

Fueron presentados ante el Concejo Deliberante una serie de proyectos de ordenanza con el objetivo de atender la situación del barrio Belgrano, la cual es de “abandono” según manifestaron sus vecinos. Se deberá atender el reclamo en cuanto al mantenimiento de luminarias y calles, además de contar con mayor personal de seguridad en el centro de salud.

Las iniciativas llevan la firma del concejal del GEN Guillermo Schütrumpf, quien visitó el barrio a instancia de los vecinos: “es necesario dar una respuesta inmediata al requerimiento de los vecinos. Resulta triste ver esta plaza en donde deberían estar jugando los chicos, llena de basura y siendo un foco de contaminación constante”.

Para el hombre del GEN es “inadmisible que el centro de salud no cuente con la protección policial necesaria. Es una vergüenza que los vecinos sientan que son parte de nuestra ciudad sólo en épocas de elecciones”. Precisamente los habitantes del barrio aseguraron que sienten total desprotección de parte de las autoridades comunales. También cuestionan la “inacción” de la sociedad de fomento.

En cuanto a las tareas que hay que realizar, se destaca la plaza pública en la cual funciona cada fin de semana un feria y resulta “patente el gran abandono que presenta. En este caso en particular, la plaza es el centro de las instituciones barriales y se encuentra rodeada del colegio EPB Nº 63, el centro de jubilados y el centro de atención primaria de la salud”.

Continuó Schütrümpf que los vecinos denuncian el “deficiente funcionamiento de la sociedad de fomento, que se destaca tanto en la falta de reclamo por las falencias estructurales del lugar, basurales y focos de contaminación en muchas esquinas, falta de poda, como en el hecho de que las más de tres horas que duró la recorrida en ningún momento se encontró su sede abierta”.

Sobre el centro de atención primaria de la salud “las deficiencias comienzan por lo edilicio y la falta de personal. En cuanto a la seguridad, en el lugar no hay una guardia policial de manera regular, y ante cada hecho que pone en riesgo la integridad física de los agentes que allí trabajan el personal debe llamar al 911 para que se haga presente un patrullero”. Existen otras demandas como la falta de material en administración o el hecho de que el servicio de limpieza se halle a cargo de una sola persona.

Por último se mencionó además “la falta de partida anual para la adquisición de libros para la Biblioteca Manuel Belgrano y la irregularidad en el corte del pasto en el terreno utilizado para realizar tareas al aire libre. En todo el barrio se puede ver la falta de  manutención de parquizados y luminarias”.

Los comentarios están cerrados.