Ciudad, Información General

Vecinos del barrio 2 de Abril exigen la construcción de una escuela

Tras una reunión con fomentistas del barrio 2 de Abril, el intendente Gustavo Pulti se comprometió a acompañar las gestiones que se están llevando adelante con el objetivo de construir una escuela primaria en ese sector de la ciudad. Los vecinalistas remarcaron que hace 20 años que vienen “luchando” por esta realización.

Las tierras ya fueron expropiadas y ahora se espera por juntar el dinero para resarcir al propietario: la escuela estaría ubicada en Chamas y Gurrieri, frente a la plaza. Este establecimiento educativo le daría respuesta a entre 700 y 1000 chicos del barrio que actualmente cursan en escuelas que están ubicadas en otras zonas.

Pulti, el secretario de Educación, Néstor Lofrano, y el titular del Consejo Escolar, José López, se reunieron en la víspera con Néstor Casais y Carlos Rivero, presidente y secretario, respectivamente, de la sociedad de fomento del barrio, quienes reclamaron la posibilidad de contar con un establecimiento educativo en esta zona.

“Hemos tenido una respuesta muy concreta del jefe comunal, ya que hemos recibido el compromiso formal de que nos acompañará en esta lucha que ya lleva 20 años y que busca conseguir una escuela para nuestro barrio”, destacó Casais a la vez que señaló que “el tema está un poco trabado por un problema legal”.

Al respecto, el fomentista recordó que “la Fiscalía de Estado tomó intervención en la expropiación de las parcelas que ya teníamos destinadas a eso. Estamos esperando que aparezca el dinero para resarcir al propietario de estas tierras. Y después iniciar el trámite a nivel provincia, para lograr la construcción”.

No obstante, el presidente de la sociedad de fomento del barrio 2 de Abril consideró que “en el caso de que no pudieran utilizarse esas tierras, buscaremos otras pero la idea de conseguir una escuela para el barrio sigue firme”.

Deja un comentario