Ciudad, Información General

Vecinos de la vieja terminal se quejan por el estado del edificio

Tras lo que fue la mudanza de la terminal de ómnibus del edificio de Alberti y Las Heras al de 9 de Julio y San Juan, hubo un par de situaciones que no fueron previstas por las autoridades y que están generando complicaciones: por un lado los cambios urbanísticos en la nueva sede, y la modificación en el comercio en el viejo edificio en el otro.

Especialmente sobre este último, los vecinos de la zona de Alberti y Las Heras han mostrado hoy nuevamente su disconformidad en relación a la imprevisión que se observa en el lugar. Además, exigieron “soluciones urgentes” para algunas situaciones, como por ejemplo la caída observada en el comercio.

Esta mañana, en declaraciones brindadas a Radio Brisas, manifestaron que en ese sector se ha generado “un vacío”, luego de que la terminal se mudó. Dicen que a raíz de esto, ha disminuido la actividad comercial y que no se ha hecho nada para revertir esta situación por demás conflictiva.

Además, los vecinos de la vieja terminal de ómnibus indicaron que el edificio se encuentra “totalmente abandonado”, y esperan al menos que se realicen algunas tareas de mantenimiento. Allí funcionan algunos stands de ventas de pasajes y la Policía lo utiliza para guardar sus móviles.

Tras reiterar que muchos vecinos tuvieron que cerrar sus comercios por la merma en las ventas, el resto de la gente dicen que “tenemos que subsistir y lidiar con la mugre que reina en el ambiente, además de las ratas y los murciélagos”. Por eso exigen que mientras no se apruebe el proyecto de reconversión del sector, al menos se hagan tareas de limpieza.

Deja un comentario