Ciudad

Vecinos de Jorge Newbery solicitan mayor presencia policial

Vecinos del barrio Jorge Newbery se manifestaron en la zona de 218 y Castelli en señal de reclamo ante la incesante ola de robos de la que son víctimas los habitantes de ese sector de la ciudad. “Estamos preocupados porque nos roban a cada momento”, indicó Gladys, una de las personas que se movilizaron.

Si bien los hechos son constantes, la vecina confió que en los últimos tiempos esto viene in crescendo. “No hay horarios para la delincuencia. A nuestros chicos le sacan las zapatillas, las bicicletas y a las mujeres nos roban las billeteras en la parada de colectivo”, señaló.

En relación a esta temática, los habitantes de Jorge Newbery mantuvieron una reunión con el titular de la Comisaría Duodécima con el objetivo de solicitarle mayores refuerzos, pero el comisario les explicó que no cuenta con el personal ni las herramientas necesarias como para dar respuesta a todas las necesidades.

En declaraciones a Radio Brisas Gladys se quejó y manifestó por eso, como el comisario “no tiene los recursos que necesita”, es que los vecinos “decidimos reunirnos para presentarnos ante las autoridades y reclamar que dispongan de efectivos de Prefectura o de la Policía, para que haya más presencia”.

No obstante, la mujer reconoció que ya “estamos cansados” y recordó que desde hace años se vienen pidiendo más luminarias en ese sector. Sin embargo relató que cada vez que llama al ente municipal que atiende estos reclamos “la secretaria del funcionario Conte me contesta que ya tomaron mi pedido”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*