Ciudad, Información General

Vecinos de Batán plantean la autonomía municipal

Luego de lo que fue la remanida autonomía de Lezama, que se separó de Chascomús y se convirtió en ciudad, ahora los vecinos de Batán plantean que ellos deberían distanciarse de Mar del Plata y tener independencia absoluta. Uno de los argumentos es que no poseen un presupuesto para las varias demandas que tienen.

Según indicaron vecinalistas del sector, lo que corresponde a la Delegación Municipal de Batán se trata de un territorio que abarca 542 kilómetros cuadrados y donde conviven 13 mil habitantes. Esto habilitaría el reclamo que están sosteniendo: la autonomía permitiría instalar un intendente y un presupuesto para poder funcionar.

Al respecto se manifestó el ex vecinalista de Batán, Jorge Díaz, quien en declaraciones realizadas a Radio Brisas argumentó que “Batán aporta al Municipio pero no tiene asignado presupuesto”. De esta manera se estaría reflejando una “injusticia” con los habitantes de esa zona.

Por otra parte, el ex fomentista se mostró disconforme con la atención que les presta la Municipalidad de General Pueyrredon a los habitantes de Batán. Se recuerda que este pedido no es novedoso, sino que se arrastra desde hace varios años, y que similar iniciativa se barajó en algún momento sobre el Puerto.

Deja un comentario