Ciudad

Vecinos abrazan simbólicamente al centro de salud del barrio Belgrano

Con la convocatoria del Merendero Evita, el Movimiento Barrios de Pie, vecinos y vecinas de los barrios Belgrano y Autódromo, se realizó esta mañana un abrazo simbólico a la unidad sanitaria del barrio Belgrano con el objetivo de exigir que se mejoren los servicios en esa dependencia.

El encuentro de vecinos y militantes sociales se realizó a partir de las 10:30 y de esta manera las organizaciones utilizaron una metodología similar a la usada anteriormente en los centros de salud de Ameghino, Las Dalias y Parque Hermoso. Desde Barrio de pie destacaron la participación de la gente.

Entre los varios reclamos que realizaron los vecinos, se encuentra la mejor atención, que se entreguen más turnos para que más personas puedan ser atendidas, que haya una guardia las 24 horas y que se tengan más insumos para que los profesionales médicos puedan desarrollar su tarea de la mejor manera.

Este abrazo simbólico se da en medio de debates acerca de la necesidad de la ciudad de contar con un centro de atención médica, una gran dependencia que desde la oposición hace dudar acerca de su mantenimiento. A juzgar por el estado de las salitas de salud barriales esto estaría en duda.

Al respecto desde Barrio de pie señalaron que “no se ve una mejora en la atención primaria. La tan mentada sobretasa de salud no se ha implementado correspondientemente, ni se ha creado un órgano en donde los vecinos participen y sigan el gasto de los fondos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*