Ciudad

Vecinalismo y Arroyo del Barco acaparan la atención de comisiones

Este lunes asistirá a la comisión de Legislación, la  subsecretaria de Asuntos de la Comunidad Stella Maris Marinier, con el propósito de tratar diversos temas vinculados con los reclamos de las Asociaciones Vecinales de Fomento.

Más allá del cuestionamiento de un sector del fomentismo que se expresó a través de la banca 25, la funcionaria llegará a la comisión con el respaldo de más de 30 entidades vecinales, cuyos titulares participaron la semana pasada de un encuentro con el jefe comunal, Carlos Arroyo, donde evacuaron sus inquietudes y se mostraron conformes con la gestión de Marinier.

Tras la reunión de marras, la titular de la sociedad de fomento del barrio Faro Norte, Alba Oertlinger,  señaló a mdphoy.com que  “hay que reconocer que algunas sociedades de fomento hicieron muy mal los papeles y eso es lo que ocurrió antes de que nosotros asumiéramos la conducción de nuestra entidad” y agregó “en muchos casos no tienen convenios por culpa de sus autoridades que no hacen bien las liquidaciones y por eso le dijimos al intendente que estamos totalmente de acuerdo con que se controle”.

Por su parte,  la subsecretaría ratificó que “estamos abiertos al diálogo y a prestar la colaboración que sea necesaria para resolver los problemas de las sociedades de fomento”.

La  cargada jornada de actividades del  HCD se completará con la reunión de trabajo convocada por la titular de la Comisión de Hídricos, la edil atlántica Patricia Leniz,  a fin de considerar el tema de la obra Desagües Pluviales – Cuenca Arroyo El Barco. Para la misma fueron invitados profesionales de Obras Sanitarias Mar del Plata, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata y el  Club Náutico.

Cabe traer a colación que según un informe técnico de OSSE  al que tuvo acceso mdphoy.com el principal obstáculo que se  deberá superar para proseguir con la obra pasa por el  financiamiento de la misma que corre riesgo en virtud de que las modificaciones propuestas para llegar a un entendimiento con los clubes náuticos y el Astillero Naval Contessi, “implican un incremento sustancial en el monto a invertir”.

Deja un comentario