Ciudad, Policiales

Varias infracciones a comercios en los habituales controles de la nocturnidad

Se trata de los que realiza Inspección General. Por venta de alcohol a menores o fuera del horario establecido fueron sancionados 14 comercios.

 

Los controles se realizan en el marco de la política de la Secretaría de Gobierno cuyo objetivo es que se respeten las normas para desarrollar esta actividad, evitar excesos, mejorar las condiciones de convivencia y preservar la salud y la vida de quienes asisten a estos locales y quienes trabajan allí.

 

Los operativos los realiza personal de Inspección General, acompañado por la policía Departamental, en los corredores nocturnos del Centro, Alem, Hipólito Irigoyen,  Constitución y en todos los barrios donde existen comercios tipo kioscos-almacén. Así, agentes municipales detectaron anomalías en El Martillo: García Lorca al 4122 y 4152, Talcahuano 3174 y en Juana Manso 2330; en el barrio San Martín: en Cerrito 3045; en Parque Peña: Costa Atlántica 4538; en Las Dalias: Los Manzanos 5605; en Jorge Newbery: Leguizamon 1906; en barrio Libertad: Moreno al 9001; en barrio Don Bosco: avenida Colón 4681; en Primera Junta: Tucumán 2225; en barrio Peralta Ramos: Jacinto Peralta Ramos 999; barrio Sarmiento: 4850; y, por último, en barrio Féliz U. Camet: calle 26 entre 3 y 5.

 

Los mismos violaban las leyes de venta de bebidas alcohólicas: inexistencia del correspondiente permiso, falta de habilitación o hacerlo fuera del horario que marca la norma (de 10 a 21 horas).

 

También fue sancionado el café bar de Rodríguez Peña al 1300 por no exhibir la habilitación municipal correspondiente.

 

Además, se realizaron 28 actas de infracción en la vía pública por sobreocupación de mesas y sillas u ocupación del espacio público en la zona de Güemes, Sierra de los Padres, macro y microcentro

 

Departamento de Control

 

Durante el fin de semana y en búsqueda del cumplimiento de la ordenanza que no admite la actividad de limpiavidrios, se labraron 35 actas de infracción que incluyó el  secuestro de los elementos utilizados. Estas actuaciones se realizaron sobre la costa desde avenida Juan B. Justo y hasta la avenida Constitución, incluyendo el microcentro.

 

En cuanto al cumplimiento de la ordenanza que no admite fumar en lugares públicos cerrados se controlaron e inspeccionaron establecimientos de esparcimiento nocturno ubicados en las zonas de Alem, Hipólito Yrigoyen, Microcentro,  avenida Constitución, Sierra de los Padres, Puerto  y Punta Mogotes.

 

En las mismas zonas, también junto al personal de la policía Departamental, se recorrió con la intención de evitar que personas quieran tarifar sectores de libre estacionamiento. En cuanto a la venta ambulante se labraron 41 actas por constatación de la actividad.

 

Ruidos molestos

 

También desde la Secretaría de Gobierno se procedió a verificar el funcionamiento de los denominados “coches fantasía”  o “trencitos de paseo” constatando que lo hacían con un elevado nivel de sonido, ocasionando ruidos molestos a lo largo de todos sus recorridos. Tras ser realizadas las actas, los propietarios de las unidades fueron invitados a una reunión para el próximo miércoles con la intensión de trabajar en un mejoramiento de los servicios.

 

Los comentarios están cerrados.